EXCLUSIVA VERTELE (NO es inocentada)

TVE renueva el Ministerio del Tiempo por una nueva temporada

El Ministerio del Tiempo

Paula Hergar / Vanesa Rodríguez

No, no es una inocentada. El Ministerio del Tiempo volverá a abrir muy pronto sus puertas. Según ha sabido Vertele en exclusiva, TVE dará luz verde a una cuarta temporada de la aclamada serie.

Esta nueva tanda de episodios estará producida por la cadena pública en colaboración con Onza, hasta ahora poseedora de los derechos de la serie, y Globomedia. Algo lógico si tenemos en cuenta que Javier Olivares -creador de El Ministerio junto a su hermano Pablo- fichó en enero de este mismo año por la productora con un contrato en exclusividad y para desarrollar nuevos proyectos de ficción.

Uno de ellos será el regreso de El Ministerio, que desde el final de su tercera temporada (noviembre de 2017) ha vivido en una eterna incertidumbre. En estos 13 meses, TVE no había dado la serie ni por renovada ni por finalizada, aunque la intención del director de ficción de la cadena pública, Fernando López Puig, siempre fue recuperarla de alguna forma. “Estoy peleándome por ello. Estoy intentándolo. Es una serie que nos ha dado mucha marca y que no podemos desaprovechar”, dijo a este portal en junio.

Finalmente, según confirman varias fuentes a este medio, la firma de la renovación está muy cerca por parte de las partes implicadas. Desde Onza Producciones, confirman a Vertele que serán los encargados de rubricar la firma tras cerrar con la cadena y Globomedia los detalles de la producción de la cuarta temporada.

Antes, en diciembre del pasado año, Vertele ya avanzó algunas de las vías que desde TVE se estudiaban para continuar con El Ministerio. Entre ellas, convertirla en una “serie evento” al estilo BBC que permitiera, además, dar más tiempo a Olivares para escribir los guiones.

El Ministerio sigue los pasos de La otra mirada

A falta de saber la fecha en la que volverá la serie, El Ministerio sigue la senda de La otra mirada, a la que TVE renovó en octubre anteponiendo la calidad a los datos de audiencia. Esos que también le fueron esquivos a El Ministerio y que la serie de los hermanos Olivares compensó con un fenómeno fan sin precedentes en nuestra ficción, los Ministéricos, los fans de la serie también en su universo transmedia que ahora pueden decir aquello de que la espera mereció la pena.

Porque sí, falta poco para que El Ministerio del Tiempo vuelva a abrir sus puertas y que sus agentes recorran, y no con pocos peligros, la historia de España.

Etiquetas
stats