VERTELE, en la rueda de prensa

TVE presenta la 3ª temporada de 'El Ministerio': 'Supone un paso más'

TVE presenta la 3ª temporada de 'El Ministerio': 'Supone un paso más'

Redacción

TVE ha presentado la mañana de este viernes la tercera temporada de su aplaudida serie 'El Ministerio del Tiempo', sin desvelar por el momento su fecha de estreno, en una rueda a la que ha acudido Vertele.

María José Bultó, directora de estrategia de imagen de TVE, ha asegurado que “El Ministerio es un referente a nivel nacional e internacional”, y Fernando López Puig -director de ficción de la cadena pública- ha presumido de que “la tercera temporada supone un paso más. En las terceras las series maduran, los personajes están más a gusto, las tramas prosperan. La serie crece en todos los sentidos. Con poco va a satisfacer las exigencias del público”.

Gonzalo Sagardía, productor ejecutivo de Onza, ha puntualizado que 'El Ministerio del Tiempo' “es una serie muy complicada para el equipo artístico y de guión”, asegurando que “hacemos la mejor serie con los medios que tenemos” y celebrando que “la serie ha dado un paso hacia delante”, sobre todo porque “hemos tenido socios que se han incorporado al proyecto”.

“Ha ocupado un hueco que quizá no existía”

El creador de la ficción, Javier Olivares, ha analizado que “esta serie ha ocupado un hueco que quizá no existía, y por eso ha sido tan bien recibida”, y avanzado: “Las señas de identidad de la tercera son más aventura y más señas de identidad del Ministerio. No haremos como en la segunda temporada, donde cada capítulo jugaba a un género. Volveremos a la línea de la primera, donde había una mezcla de géneros en cada capítulo”.

Olivares también ha explicado que “entre las novedades hay una trama horizontal que empieza en el primer capítulo”, y ha aclarado el número de episodios: “Son 13 capítulos”.

Normaliza las bajas de actores

Sobre las bajas, como la de Rodolfo Sancho, ha quitado hierro recordando que “se producen en cualquier serie, por otros proyectos, o por lo que sea”, asegurando que “si hay una serie que tiene puertas de entrada y de salida, es El Ministerio”.

“Yo prefiero dar pausa a un personaje y que vuelva. Lo que no va a hacer esta serie es repetirse ni centrarse en historias de amor”, ha añadido Olivares, llegando a afirmar que “la continuidad de un personaje perjudica la serie”.

Al respecto, el creador de la ficción ha recordado que “hacemos patrullas porque los personajes son intercambiables. Todo en servicio de la narración”.

Tendrá parón de 'midseason'

López Puig ha anticipado también que la tercera temporada de 'El Ministerio del tiempo' se emitirá en dos tandas: “Hay un corte pensado para la midseason. El capítulo cierra una etapa dentro de la temporada”. Olivares ha querido aclarar que será un parón justificado por la propia trama: “Es un corte muy claro, como en la segunda temporada”.

El creador de la serie también ha hablado sobre el presupuesto: “Nunca es suficiente. Se ha mejorado, pero se le ha dado mucha publicidad”. “La pregunta es cómo hemos podido hacer las dos primeras temporadas”, ha asegurado al respecto, lamentando que “el presupuesto que deberíamos tener debería ser mejor siempre”.

En cualquier caso, Olivares ha asegurado que “el problema es el tiempo. Para pensar, producir y también de duración de los capítulos. Estaremos en la edad de oro de las series cuando los capítulos duren 55 minutos y se pulan las historias. Esa duración la echo de menos. Nuestros seguidores ven más series de fuera que de dentro. Se adaptarían a esa duración al instante”, ha analizado.

La denuncia por plagio a 'Timeless'

Horas después de que NBC haya anunciado la cancelación de 'Timeless', la serie que recibió una demanda de plagio de 'El Ministerio del Tiempo', sus responsables han hablado sobre cómo marcha el proceso judicial.

El productor Gonzalo Sagardía ha dejado muy claro que “pondremos toda la carne en el asador”, explicando que “hemos superado la primera barrera, el juez ha desestimado el recurso de Sony. Pero no hay más novedades”.

Los actores apuestan por arriesgar

Sus actores también han tomado la palabra. Nacho Fresneda, para asegurar que “seguimos arriesgando en esta temporada” y “dar las gracias a nuestros seguidores, que son maravillosos”.

Cayetana Guillén Cuervo, para explicar que “estar con los mejores te hace crecer a ti”, y ahondar en esa novedad: “En esa trama horizontal que decía Javier no sabemos qué va a pasar, es una buena idea de los guionistas. Actuamos sin saber nuestro futuro”.

José Ángel Egido ha puesto las expectativas altas desde el primer momento: “El primer capítulo es un magnífico homenaje de Hitchcock. Me medio obligó Marc (Vigil) a estar aquí, porque yo nunca haría de Hitchcock”.

Hugo Silva ha querido centrarse en los agradecimientos: “No puedo estar más feliz de estar en la serie. Lo que puede soñar uno como actor es hacer series como esta, valientes, arriesgadas”.

Macarena García: “Es la serie con la que todos soñamos”

Una de las novedades, Macarena García, también ha dado las gracias: “Estoy inmensamente feliz y orgullosa de estar en esta serie. Es la serie con la que todos soñamos”. “Javier (Olivares) me ha regalado un personaje que deseaba. Una mujer que no está al servicio de ningún hombre. Una luchadora, una resistente de la II Guerra Mundial”.

Juan Gea ha presumido: “Hay un salto grande con respecto a las anteriores temporadas”, y ampliado que “ya no es una serie de riesgo, sino una serie asentada”, celebrando además que “detrás de nosotros están viniendo series que se están uniendo”.

Francesca Piñón ha compartido que “esta serie se ha hecho con amor, si no sería imposible. Es algo más que una serie”, mientras Julián Vilagrán ha confesado que “cuando me contaron de qué iba la serie, pensé: qué locura es esta. Y ya veis qué locura es”.

También atención transmedia

Alberto Fernández, subdirector de contenidos digitales de TVE, ha explicado una novedad: “Se podrán consumir los contenidos del Ministerio en directo y segunda pantalla. Es a través de una app disponible en Android y iPhone. También un segundo capítulo de realidad virtual donde podremos tocar objetos”.

Etiquetas
stats