El programa se despide este jueves 22

La ministra Ione Belarra, a Cintora sobre el final de 'Las cosas claras': “Espero que no le pase a TVE lo que a Telemadrid”

Ione Belarra en una foto de archivo

Europa Press / Redacción

Ione Belarra ha aprovechado su participación en Las cosas claras este miércoles para abordar el inminente cese del programa presentado por el periodista Jesús Cintora, al que le queda solo una emisión por delante. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha dicho que espera que “no le pase a Televisión Española lo que le está pasando a Telemadrid”.

“Gracias por tu trabajo, por la pluralidad que aporta tu programa a la radio televisión pública y espero que no le pase a TVE lo mismo que le está pasando a Telemadrid y que las decisiones que se tomen sean porque realmente queremos garantizar un servicio público y no se tomen decisiones por motivos ideológicos o partidistas”, ha subrayado Belarra este miércoles al final de una entrevista.

La líder de Unidas Podemos aludía así, por extensión, a la situación en la autonómica madrileña después del cambio de normativa impulsado por Isabel Díaz Ayuso, que permitió destituir al director general de los últimos cuatro años, José Pablo López, y designar a José Antonio Sánchez como nuevo administrador provisional. La primera decisión de este pasó por fulminar a toda la cúpula de Telemadrid y Onda Madrid.

ERC y UP han pedido la comparecencia de Tornero

“La decisión es que a mí particularmente me quedan dos días. Hoy y mañana, si Dios quiere. Esa es la decisión de la pluralidad”, ha contestado Cintora, que en las últimas semanas ha recibido el apoyo reiterado de otros políticos como Joan Baldoví o de Pablo Echenique.

Cabe recordar que ERC ha pedido la comparecencia en el Congreso del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, para explicar el motivo de la desaparición del programa. Una petición secundada por Unidas Podemos, que se han referido a esta decisión como un despido “político” del periodista.

Una emisión más de 'Las cosas claras'

Así se ha pronunciado la ministra, que ha aprovechado para despedirse y poner en valor el trabajo de Jesús Cintora ante el cese del programa que conduce el periodista y que llegará a su fin esta jueves 22 de julio, coincidiendo con el inicio de la programación especial de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El pasado mes de febrero, el Congreso de los Diputados ratificó el acuerdo al que llegaban horas antes los grupos parlamentarios de PSOE y PP, además de los de Unidas Podemos y PNV, sobre el Consejo de Administración y la Presidencia de RTVE, y elegía a los seis vocales que le correspondía nombrar. Tres miembros del Consejo de Administración fueron elegidos a propuesta del PP, dos de Podemos, uno de PNV y el resto por el PSOE.

Etiquetas
stats