Así fue su aparición

El ministro Pedro Duque se puso a prueba con 'El hombre de blanco' en TVE

Pedro Duque, Pablo Ibáñez y Roberto Leal en 'Vaya crack'

Redacción

Vaya crack recibió este sábado una visita poco habitual. Pedro Duque, actual ministro en funciones de Ciencia y Tecnología, se pasó por el plató del concurso de TVE para participar en una de las pruebas que organiza 'El hombre de blanco' Pablo Ibáñez.

Enfundado de nuevo en el uniforme de la Agencia Espacial Europea, el astronauta participó en la 'calculadora humana', un giroscopio al que se suben los concursantes mientras contestan preguntas relacionadas con la lógica y la matemática.

En su caso, la prueba no fue más que una demostración sin ánimo competitivo en la que respondió ante los participantes reales a preguntas sencillas relacionadas con su profesión como “¿Qué distancia hay de la Tierra a la Luna?”, “¿Qué distancia hay de la Tierra a Marte?”, “¿Cuántos hombres han llegado a la Luna?” y “¿A qué velocidad está la Estación Espacial Internacional?”.

Antes, Pedro Duque recordó con el presentador Roberto Leal y con Pablo Ibáñez momentos de su época de astronauta y explicó algunos de sus conocimientos sobre el espacio. “Gracias por tu valentía de venir aquí a hacer esta demostración con total naturalidad y esta cercanía. Para mí es un honor”, premió 'El hombre de blanco'.

Pedro Duque rememora su época de astronauta

Etiquetas
stats