Primera vez para España en esta categoría

Atresmedia Studios triunfa en el MipTV con el formato 'Before you hit the floor'

Imagen promocional de 'Before you hit the floor'
Imagen promocional de 'Before you hit the floor' ATRESMEDIA

Aunque el coronavirus ha suspendido el evento presencial, la feria anual MipTV ha dado a conocer sus ganadores, y el formato 'Before you hit the floor' de Atresmedia Studios ha triunfado.

El MipTV de Cannes canceló su feria anual, pero también funciona "desde casa", y así se han anunciado a los ganadores de sus distintas categorías. Y entre todos los formatos premiados hay uno de Atresmedia Studios llamado 'Before you hit the floor'.

Como recoge el grupo en su web, su formato original se ha alzado ganador del MIP Formats International Pitch 2020; el certamen organizado en la presenta edición del MipTV. Es la primera vez que un formato español logra esta distinción.

Before you hit the floor se ha impuesto a los proyectos presentados por productoras de diferentes países. Tras convertirse en uno de los cinco finalistas en esta edición 2020 del MIP Formats International Pitch, el jurado internacional se ha decantado por el formato de Atresmedia Studios.

La cadena explica que este concurso "trata de sorprender al espectador y al concursante". En él, el participante concursa desde un ascensor en el que va subiendo pisos y acumulando dinero mientras contesta preguntas y se enfrenta a algunas sorpresas. Al final, la puerta del ascensor se abre y el concursante se encuentra en la azotea del edificio con una mochila que contiene todo el dinero conseguido. Para llevárselo a casa tendrá que responder a una última pregunta mientras salta al vacío en modalidad bungy jumping.

Before you hit the floor "está diseñado para mantener al espectador expectante desde el principio hasta el salto final. Tiene elementos de cámara oculta, porque los concursantes son sorprendidos al entrar en el ascensor del edificio, tiene humor, porque el tono del programa es de sonrisa, con un humorista como presentador y tiene riesgo, ya que el concursante tendrá que atreverse y mantener la sangre fría si quiere ganar", ha afirmado su creadora Isabel Durán.

Precisamente Isabel Durán ha recibido otro premio. La Directora Creativa de formatos internacionales de Atresmedia Studios y creadora de este formato ha sido seleccionada en el Producers to Watch, un reducido grupo de productores y profesionales de de todo el mundo a los que tener en cuenta.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba