Reacciones en las redes

La Otra Mirada celebró su propio "juicio a la manada" con una sentencia similar

La Otra Mirada hizo su propio "juicio a la manada" con una sentencia agridulce

El octavo capítulo de La Otra Mirada ha vuelto a agitar a sus espectadores con sus críticas a la actualidad, a través de una ficción de época.

La otra mirada de TVE también descansa por la final de Supervivientes en Telecinco

La otra mirada de TVE también descansa por la final de Supervivientes en Telecinco

En esta ocasión, las redes se llenaron de comentarios sobre el juicio a Rafita Peralta por violación, una secuencia que compararon con el caso de "la manada" y su polémica resolución.

Aunque ambas situaciones tienen muchas semejanzas, la serie recalcaba que había sido rodada antes que los acontecimientos reales:

"Acabas de hacer historia"

A pesar de que el claustro de profesoras apoyaba a Roberta, su juicio contra Rafita por violación sacudió los cimientos de la academia. Y es que la mayoría de padres de alumnas no entendía que la institución se posicionara a favor de una alumna que se querellaba contra el primogénito de una de las familias más influyentes de Sevilla.

Aunque la joven no estaba segura a la hora de declarar en el juicio, por sentirse desprotegida y sin el apoyo de sus padres, acabó haciéndolo.

Finalmente, la sentencia declaró "culpable" a Rafita. Algo que celebraron todas las presentes hasta que escucharon el resto del fallo: "Pagará una multa de 3.000 pesetas en una semana". Esto causaba desazón a la denunciante: "Es ridículo, 3000 pesetas no es nada para los Peralta", decía.

Martín anuncia el veredicto final

Teresa, abría los ojos a Roberta: "Acabas de hacer historia y gracias a ti muchísimas mujeres se van a atrever a denunciar. Las cosas se hacen poco a poco y tú acabas de dar el primer paso. Gracias a ti, todas te lo agradecemos".

"Este juicio lo hemos ganado todas"

Finalmente, Roberta reflexionaba sobre la importancia de su decisión: "Este juicio no lo he ganado yo sola, lo hemos ganado todas. No hay que callarse por miedo a quedarse sola, siempre habrá alguien dispuesto a escucharte y a unirse a ti".

Unas palabras que gustaron a los espectadores y así lo transmitían en las redes:

Etiquetas
stats