Reflexionó sobre su trayectoria profesional

Miriam Díaz-Aroca narró en 'Deluxe' cómo dejaron de llamarla para trabajar: “Me cuestioné qué hacía mal”

Miriam Díaz-Aroca en el 'Domingo Delxe'

Paula Hergar

Miriam Díaz-Aroca visitó Domingo Deluxe y se emocionó al ver el resumen de su trayectoria profesional en el vídeo de presentación que le hicieron. Tras las imágenes, recordó que había trabajado en la “mejor época de la televisión”, había trabajado con Chicho Ibáñez Serrador, había sido chica Hermida y Almodóvar y hasta había ganado un Oscar.

Sin embargo, también confesó haber vivido lo amargo de “esta profesión” en la que de poco a poco te dejan de llamar: “Fue hace cinco años, no es de un día para otro, pero gota a gota. Me cuestionaba qué estaba haciendo mal, justo ahora que estoy más preparada que nunca, pero cuando te toca, te toca”.

La actriz, entonces, aseguró que eso le aportó algo nuevo: “Cuando mi profesión decide no contar conmigo empiezo a aprender de mí misma. Aprendí a escucharme, empecé a tener mucha hambre de mí. De una mujer siempre pendiente de un reconocimiento exterior y me di cuenta que eso es ficticio, no aporta y alimenta muy poco”.

Aroca explicó que entonces se dio trabajo a ella misma en el teatro: “Nunca he caído ni en el victimismo ni el quejismo. Me gusta remontar. Pero son en esos momentos en los únicos que podemos crecer”.

Añadió que su “profesión es absolutamente caprichosa” y que ahora está viviendo el efecto boomerang en el que parece que la vuelven a llamar para trabajar en series como Toy Boy. Momento en el que Jorge Javier Vázquez le preguntó si se vería en un reality como Supervivientes: “Me lo han ofrecido, hace tiempo pero mis niños eran pequeños, no me compensaba. No me atrae el formato y duraría una semana porque tengo mucho carácter.

También le pidieron opinión sobre los comentarios virales que se hicieron en la alfombra roja de los Goya el día anterior: “No vamos a ensuciar un evento tan maravilloso por un comentario, esos son todos los días”. Y recalcó: “Esto no pertenece a la comunidad masculina, también existen mujeres que van en contra de las mujeres”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats