Vídeo
Miryam Benedited contesta a las críticas y amenazas por el Benidorm Fest: “Lo sabía”

Miryam Benedited en 'Más Vale Tarde'

Redacción verTele

El gran papel de Chanel en Eurovisión 2022, conquistando un tercer puesto histórico para España, ha hecho que muchos se acuerden de Miryam Benedited, jueza del Benidorm Fest que fue señalada por sus nexos con la ganadora.

Aunque tanto la coreógrafa como la propia RTVE aclararon la situación, sosteniendo que los jueces valoraron subjetivamente y por eso la diferencia con el televoto fue tan grande, a Benedited se le acabó señalando de una forma incluso peligrosa, llegando a las amenazas de muerte que tuvo que denunciar ante la policía.

Hace menos de un mes, el Equipo de investigación de laSexta logró dar con uno de los 'haters' que amenazó y acosó a la coreógrafa, y le entrevistó. Y tras el éxito de Chanel en el festival, y después de rentabilizarlo participando en el corto promocional de Netflix, Miryam Benedited ha vuelto a hablar de su decisión como jurado en el Benidorm Fest.

Ha sido este lunes en Más Vale Tarde, también de laSexta. El magacín vespertino presentado por Iñaki López y Cristina Pardo ha seguido fijándose en Eurovisión, y ha querido contar en directo con Miryam Benedited, que ha refrendado la opinión que tuvo en el Benidorm Fest: “Sabía perfectamente que esta iba a ser una buena propuesta, que lo iba a hacer súper bien y al final así ha sido”.

Tras celebrar el éxito de la representante española, valorando tanto a ella como a su propuesta como “impresionante, increíble, maravillosa”, la coreógrafa ha incidido en que esa apuesta era la “más apropiada” para el festival: “Por supuesto que esta propuesta era la más cerrada para Eurovisión. Lo dije en su momento y lo sigo diciendo ahora y a la vista está”.

Recordando cómo recibió muchas críticas y hasta amenazas, Miryam Benedited ha lamentado que “cualquiera puede ponerse a opinar de lo que le da la gana con toda la falta de respeto que les da la gana”, y en concreto sobre su sector ha dicho: “En los temas artísticos, de repente son todos coreógrafos, iluminadores, estilistas, cantantes...”, dirigiéndose a los que tomaron esa actitud: “Chico, zapatero a tus zapatos”.

Para defender que su juicio se basó en razones profesionales, ha explicado: “Una cosa es que te pueda gustar una cosa más o menos, pero las calidades de las cosas creo que los que somos profesionales de esto alguna idea tendremos”.

Etiquetas
stats