Vídeo
Un misil ruso impacta en directo muy cerca de un reportero de la TV francesa con el ministro de Economía en plató

Un reportero francés, sorprendido por un misil ruso

Redacción verTele

La guerra de Ucrania continúa casi un año después de que comenzara la invasión de Rusia sobre su territorio. Allí se encuentran aún decenas de periodistas, contando para los medios de todo el planeta la última hora sobre el conflicto. Muchos de ellos lo hacen jugándose el tipo, como le ha ocurrido a un reportero francés que se vio sorprendido por el impacto de un misil ruso.

Todo ocurrió este martes 3 de enero, cuando el periodista Paul Gasnier se encontraba realizando una conexión en directo para el programa Quotidien del canal TMC (Télé Monte-Carlo). El presentador del espacio le dio paso para que contara la actualidad de lo ocurrido en la guerra y, escasos segundos después, se produjo la explosión.

Gasnier se encontraba en la localidad de Kramatorsk, perteneciente al óblast de Donetsk cuando, de repente, un misil ruso cayó a pocos metros a su espalda, provocando una ola expansiva y un gran estruendo. El periodista, muy asustado, salió corriendo, perdiendo incluso el micrófono que sostenía y la cámara dejó de grabar.

El periodista francés, sano y salvo

En el plató, los tertulianos se quedaron en shock. En especial el ministro de Economía y Finanzas de Francia Bruno Le Maire, que afirmaba temerse lo peor. Afortunadamente, todo quedó en un susto y Paul Gasnier entró por teléfono para tranquilizar a los espectadores.

No sabemos si hay víctimas. Lo que puedo decir es que éramos los únicos afuera, en el estacionamiento frente a nuestro hotel. Llevábamos allí una hora, estábamos listos para nuestro dúplex. Pero ni siquiera sabemos dónde cayó exactamente”, relató el francés, que calificó el impacto como “una explosión grande”.

“Estábamos muy asustados, pero todos estamos a salvo”, aseguró Gasnier. “Todo está bien, aunque nuestras manos todavía están un poco temblorosas. Pero nos salimos con la nuestra, eso es lo único que importa”, concluyó.

Etiquetas
stats