Silvia Jato en TVE

“El mismo perro con distinto collar”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS ÚLTIMOS ESTRENOS DE TVE

- “Cabezas de serie”: “Relleno de bajo costo para la segunda cadena”.

- Debut de Silvia Jato: “El mismo perro con diferente collar, para que ustedes me entiendan”

- “Identity”: “Su mecánica es similar a la de un juego de mesa infantil llamado 'Quién es quién': adivinar la identidad de una docena de personas desconocidas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

JAVIER CAPITÁN PRESENTA “EL NEGOCIADOR” (TVE)

“Javier Capitán tiene el difícil encargo de dar amenidad a una subasta con sobres en los que el concursante ignora la cuantía de dinero que albergan. Se parece al ya conocido de las maletas con algunas diferencias: el espectador conoce las cantidades que hay en cada sobre y durante el programa los euros están obscenamente a la vista para los cambalaches. Modesto en las cantidades jugadas y en todo lo demás.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) – Crítica completa

LO QUE DIFERENCIA A “SIN RASTRO” DE OTRAS SERIES

“Ha encontrado su camino en un ritmo pausado que se fija tanto en los sabuesos protagonistas como en las víctimas… LaPaglia corre mucho menos que el agente Jack Bauer de Kiefer Sutherland y, sin embargo, siempre parece mucho más cansado que él. Lo suyo no es la acción, sino el ponerse en la piel de los demás, preocuparse por las víctimas y perseverar hasta dar con su paradero. Es llamativo, por ejemplo, que las desapariciones a las que se enfrenta Malone no suelen ser debidas a secuestros violentos, sino a motivos personales o familiares. Y la descripción de todas estas razones son, al final, lo que marca la diferencia con otras series policíacas. Da igual cómo los encuentren, lo importante es por qué no están.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

“JERICHO” ES UN PRODUCTO “INFAME”

“El infame producto está plagado de tantas tontas casualidades que da asco. ¿Por qué será, por ejemplo, que siempre que hay una catástrofe aparece alguien que domina a la perfección el código morse? ¿Por qué la amenaza –una nube radiactiva– siempre se demora una eternidad en llegar, dando tiempo a un agradable lunch o a la búsqueda de algún familiar infartado en esos precisos instantes? ¿Por qué los protagonistas resuelven el origen de sus habilidades con un infumable «me lo enseñó un tipo?». Subproducto yanqui de baja estofa.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

FINAL DE “FACTOR X” EN CUATRO

“Y anoche lo ganó una muchachita que toca el violoncelo, canta a Dulce Pontes y llora. Confieso que yo quería que ganase Angy, pero está claro que estos concursos los gana la gente a quien vota la gente. Y España vota cañí. Casi siempre. Terminó el primer Factor X nacional y con él perdemos esos primeros planos de los policromados pezones erectos de las gogós replicantes y los fabulosos estilismos de Miqui Puig. Snif.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) – Crítica completa

“ESTÁ PASANDO” (TELECINCO)

“Está pasando... o ha pasado ya, o este fin de semana, o el mes pasado. Bajo ese epígrafe podemos irnos a Ibiza a ver cómo pasa el verano el ex de Norma Duval, que como siempre está de vacaciones, pues eso, está pasando. O podemos también irnos 30 años atrás y oír los comentarios de Jaime Peñafiel. Que está pasando y pasado.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

EL FINAL DE “EL COR DE LA CIUTAT” (TV3)

“Hombre, pues valía la pena un punto de catarsis, un punto de humildad, y comunicar al respetable la verdad de lo que ha pasado: que la aventura de trasladarse a Sants ha sido una pifia monumental, que las audiencias --sin ser un desastre-- denotaban una clara tendencia a la baja respecto de la anterior temporada, que la fidelidad al culebrón se tambaleaba, y que había que cambiar de aires y volver al lugar de donde nunca debían haberse marchado. Y dos cosas más: cambios drásticos en la sala de máquinas y regreso de aquellos estupendos actores que el año pasado fueron despedidos con una alegría tan inconsciente como bárbara. A saber: Montse Guallar (la Montse), Ferran Carvajal (el Narcís), Sílvia Sabaté (la Clara), Victòria Pagès (la doctora Carme), Mercè Arànega (la Paquita)... por poner solo unos cuantos.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

Etiquetas
stats