Internacional

El mítico Alf no encuentra cadena para su reboot

Imagen de "ALF"

Redacción

La vuelta de ALF al universo televisivo no terminará produciéndose, después de todo. Ninguna cadena está interesada en albergar este reboot de la recordada serie de los ochenta, según ha informado TV Line.

Warner Bros TV anunció en agosto su intención de poner en marcha una actualización de esta sitcom, que se emitiera entre 1986 y 1990 en NBC. El estado del proyecto era aún embrionario y ni siquiera contaba con un guionista a los mandos.

ALF, siglas de Alien Life Form, fue creada por Tom Patchett y Paul Fusco y contó como protagonistas con Max Wright, Anne Schedeen, Andrea Elson y Benji Gregory. La ficción narraba las peripecias de un peludo extraterrestre cuya nave se estrellaba en el garaje de una familia de clase media estadounidense, los Tanner. Estos le abrían las puertas de su hogar y le enseñaban las costumbres de la Tierra, a la par que trataban de evitar que se comiera al gato de la familia.

La ficción contó con 99 episodios, algunos de los cuales tenían una duración de una hora (lo que, de cara a su emisión sindicada elevaba el número de entregas por encima del centenar). Además de la serie en imagen real, la cadena puso en marcha una serie de animación, que estuvo en antena entre 1987 y 1989. Seis años después del final de la ficción original, se llevó a cabo ALF: La película, una tv-movie que servía para concluir definitivamente las tramas. Martin Sheen y Miguel Ferrer eran los nombres más destacados del reparto.

El caso vuelve a abrir el debate sobre la para algunos considerada “fiebre” de los reinicios y reboots de determinadas sagas y personajes. La última en ver la luz de nuevo ha sido Las escalofriantes aventuras de Sabrina, en Netflix. La plataforma apostó por tener su propia identidad y desmarcarse de la versión protagonizada por Melissa Joan Hart, reuniendo además los ingredientes necesarios para convertirla en el nuevo fenómeno de la factoría.

Etiquetas
stats