Referencia directa a la situación de la cadena

Pedro Sánchez, sobre RTVE en la moción de censura: “La manipulación, señor Rajoy, también es corrupción”

Pedro Sánchez, en la moción de censura

La situación que vive RTVE, en medio de las continuas denuncias de manipulación por parte de sus propios trabajadores y a causa del bloqueo impuesto por el PP negándose a renovar su Consejo de administración y su presidencia, ha llegado hasta la moción de censura al Gobierno de Rajoy.

Este jueves ha comenzado en el Congreso el debate de esta moción, que será votada este viernes 1 de junio, y el líder del PSOE Pedro Sánchez ha dedicado una referencia en uno de sus turnos de palabra al uso partidista que el Gobierno está haciendo de la radio televisión pública estatal.

En un momento de su discurso, Sánchez ha recordado el acuerdo para garantizar la independencia de RTVE, que el PP tiene bloqueado, y dirigiéndose directamente al presidente le ha dedicado una frase muy señalada entre los trabajadores de la corporación: “La manipulación, señor Rajoy, también es corrupción”.

Sánchez se ha seguido refiriendo a la manipulación en la corporación, explicando que “en un medio público representa una amenaza que nuestra democracia no puede tolerar. Y por ellas, por las mujeres que se visten de negro en defensa de la libertad, también presenta el grupo parlamentario socialista esta moción de censura”.

Una frase que fue usada por los trabajadores de RTVE

Pedro Sánchez, además de referirse a la iniciativa de los “viernes negros” que los propios trabajadores de RTVE mantienen desde hace más de un mes para pedir la independencia de la corporación, ha utilizado una frase muy significativa para la lucha de los mismos profesionales.

A principios del 2016, el veterano periodista de la cadena Óscar González realizó una crítica a través del sistema de comunicación interno de la redacción (iNews), en la que decía: “Una sencilla regla de tres: La manipulación es corrupción. La dirección de informativos manipula. Ergo…”.

La respuesta de la Dirección de los Servicios Informativos de TVE fue abrirle un expediente disciplinario por falta muy grave. Sus compañeros se movilizaron en su apoyo, llegando a concentrarse a las puertas del despacho del director de informativos, José Antonio Álvarez Gundín, gritando precisamente ese lema, “Manipulación es corrupción”.

Etiquetas
stats