Si Rajoy se va, ¿con qué haremos chistes?

Wyoming también se fue al bar por la moción de censura: “Ahora ya nada tiene sentido”

Wyoming, en el bar de El Intermedio por la moción de censura

La primera jornada del debate de la moción de censura al Gobierno de Rajoy de este jueves hizo que algunas cadenas modificasen su parrilla en prime time para contar lo que este viernes se ha acabado confirmando: que la moción iba a prosperar y se iba a producir el cambio de Gobierno en favor de Pedro Sánchez.

TVE ofreció en simulcast, tanto en La 1 como en el Canal 24H, un especial del programa “La Noche en 24H” que fue criticado por la falta de pluralidad de sus tertulianos. Sin embargo, la gran triunfadora en audiencias fue laSexta primero con su especial “Al Rojo Vivo” en access y luego con su especial “El Intermedio” en prime time.

El programa de Wyoming retrasó su comienzo hasta las 22:46 horas, y hasta las 23:46 realizó su habitual análisis irónico y satírico de la histórica jornada que se había vivido en el Congreso, y que anticipaba la aún más histórica de este viernes.

“Le voy a echar mucho de menos”

Para adaptarse a lo especial del día y del horario, el programa transformó su decorado habitual y aprovechó la tarde en el bar que pasó Rajoy para ambientarlo como si estuviese en el bar del Congreso, con Dani Mateo como camarero tras la barra y Wyoming esperando su bebida.

Así comenzó el programa el presentador, lamentando que “se nos va. Uno de los líderes más prestigiosos de este país, se marcha. Y sí, puede que sorprenda viniendo de mí, pero os aseguro que le voy a echar mucho de menos. Su sonrisa su agilidad, su peculiar forma de hablar, de todo corazón... ¡Hasta siempre Zizou!”, dijo mientras sacaba un diario deportivo y mostraba su portada.

Tras los aplausos y las risas del público, Wyoming siguió su pequeño monólogo: “Había algo más que os quería contar... ¡Ah sí, que Rajoy también se va!”. “Por eso, como todos los grandes comunicadores, estamos esta noche aquí, en el Congreso de los Diputados, el epicentro de la noticia. Bueno, en realidad estamos en el bar del Congreso, que es el único sitio en el que nos han dejado entrar”, explicando el decorado.

“El Congreso también ha acabado con El Intermedio”

Tras trasladarse a la mesa, que también fue sustituida por una mesa de bar con sus respectivos complementos en vez de ser la típica mesa del plató, Wyoming y Sandra Sabatés realizaron el habitual análisis de la actualidad, centrado en la moción de censura.

Después de que la copresentadora resumiese las posturas de los partidos a la hora de votar, el presentador se mostró sorprendido porque “el adalid de la lucha contra la corrupción”, Albert Rivera, haya acabado siendo “el único que ha ofrecido a Rajoy seguir siendo presidente en funciones”.

Sabatés retomó explicando que este viernes Rajoy dejaría de ser Presidente del Gobierno, lo que deprimió a Wyoming, que mirando con cara triste a la cámara, sacó un taco de folios y contó: “¿Sabéis lo que es esto? ¡Los chistes que los guionistas de El Intermedio habían escrito sobre Mariano Rajoy durante la última semana! ¡Teníamos material hasta 2022! Y ahora ya nada tiene sentido...”.

“El Congreso no sólo ha acabado con Rajoy, también ha acabado con El Intermedio”, continuó mientras arrojaba con rabia todos los folios hacia la cámara.

Luego, levantándose y yendo a la barra del bar, pidió un whisky doble con hielo y en confianza y con la imagen en blanco y negro, le reconoció al camarero: “A ti no te puedo engañar. Todo se ha acabado. Si Rajoy se va, ¿con qué haremos chistes?”.

Etiquetas
stats