Especial

Las nuevas series y proyectos de los actores de 'Modern Family' tras su final

El elenco de 'Modern Family' reunido

El pasado 8 de abril la cadena estadounidense ABC puso punto final definitivo a Modern Family, una de las comedias más premiadas de la historia, tras 11 años y temporadas en antena, y dejando atrás sus 250 capítulos emitidos.

En estos casi cinco meses desde ese día, que podría ampliarse otro par de meses puesto que el último rodaje se produjo a mediados de febrero, algunos de sus actores ya han emprendido nuevas aventuras profesionales, firmando por nuevas series, y otros han optado por otro tipo de proyectos televisivos o vitales.

Con el último ejemplo de Sarah Hyland, que acaba de convertirse en la protagonista de la comedia que ejercera como “sucesora” de la misma Modern Family con el apoyo del que hasta ahora era su “padre” en la ficción, Ty Burrel, y también después de que los mismo creadores de la sitcom no cerrasen la puerta a un spin-off de Mitch y Cam, repasamos las nuevas aventuras de todos sus actores y actrices:

  • Sarah Hyland: como decimos, la actriz que encarnaba a Haley Dunphy acaba de cerrar su fichaje para ser la protagonista de la nueva comedia Yours, Mine & Paul’s, de la cadena ABC y producida por Ty Burrel, su hasta ahora “padre” en la ficción. La que ejercerá como sucesora de Modern Family está planteada como “una comedia multicámara” en la que Hyland interpreta a Lauren, una “millennial impulsiva” que acepta ser vientre de alquiler para su mejor amigo Paul y su esposo Xander, a pesar de que ambos se odian. Todo cambia para ellos cuando Paul fallece de manera repentina y tiene que enfrentarse a una nueva e inesperada realidad.
  • Julie Bowen: la actriz que encarnaba a Claire Dunphy protagonizará la serie Raised by Wolves de CBS, una comedia en la que interpretará a Franki Wolfe, una gestora de crisis que acumula bastantes éxitos en su currículum, que tiene poco tiempo para los demás, y que verá cómo su vida cambia radicalmente cuando adopta a una niña de 11 años, a la que cuidará con la ayuda de su hermana, de temperamento totalmente opuesto al suyo.
  • Ty Burrel: tras cerrar para siempre su etapa como el icónico Phil Dunphy, como hemos dicho ejercerá como productor de la serie Yours, Mine & Paul’s protagonizada por su hasta ahora “hija” Sarah Hyland. El actor va a centrarse más en esta faceta a través de su empresa Desert Whale Productions, y ese proyecto es el primero de un acuerdo por dos años que acaba de alcanzar con 20th Century Fox TV.
  • Nolan Gould: después de haberle visto crecer casi como a ningún otro en su papel de Luke Dunphy, el actor de 21 años de momento se está tomando con calma su “desempleo” televisivo. A finales de junio él mismo anunció que había firmado por una nueva agencia de representación (la prestigiosa A3 Artists Agency) esperando anunciar pronto nuevos proyectos. Pero, de momento, no ha desvelado ninguno.
  • Ariel Winter: la familia Dunphy se completaba con la actriz que encarnaba a la brillante Alex Dunphy, que antes de que acabase Modern Family ya tuvo un pequeño papel en la temporada 21 de Ley y Orden: UVE. Por el momento, y como su “hermano” en la sitcom, no ha anunciado ningún proyecto, y está experimentando con varios cambios de imagen que muestra en su Instagram, donde también es una estrella.
  • Sofía Vergara: tras el final de la serie, la actriz que daba vida a Gloria Delgado ha cambiado de registro para convertirse en nueva miembro del jurado de America's Got Talent, junto a Heidi Klum, Simon Cowell y Howie Mandel.
  • Ed O'Neill: el cabeza de familia como Jay Pritchett ya tuvo otro éxito similar al de Modern Family del año 1987 a 1997, la serie Matrimonio con hijos en la que interpretó a Al Bundy. Quizás por eso parece estar tomándoselo con calma a sus 74 años, y está casi dessaparecido a nivel mediático, sin que se haya anunciado ningún posible proyecto para él.
  • Rico Rodríguez: tras dejar atrás su papel como Manny Delgado, el intérprete de sólo 22 años ha tenido que afrontar una muy mala noticia en su vida privada. Su padre Roy Rodríguez, de apenas 52 años, falleció el pasado 12 de marzo. Desde entonces, y de momento, se ha volcado en su vida familiar junto a su madre y sus cuatro hermanos, entre los que está la también actriz Raini Rodríguez, sin proyectos en el aire.
  • Jeremy Maguire: se sumó más tarde al reparto de la serie para encarnar a Joe Pritchett, y ahora a sus apenas 9 años parece que de momento está recuperando (o empezando a vivir) el día a día habitual de un niño. Sus padres controlan sus redes sociales, y parece que seguirá adelante con su carrera porque ya en el 2017 intervino en su primera película (I'm not here, protagonizada por J.K. Simmons). Pero, de momento, no tiene proyectos a la vista.
  • Jesse Tyler Ferguson: el actor que daba vida a Mitchell Pritchett ha emprendido un proyecto mucho más personal. A sus 44 años, acaba de ser padre por primera vez con su pareja, el abogado Justin Mikita. Recibieron a su hijo Beckett Mercer el 10 de julio, y de momento ha aparcado su carrera interpretativa para centrarse en sus cuidados.
  • Eric Stonestreet: después de decir adiós para siempre a su personaje de Cameron Tucker, el actor también ha decidido tomarse un tiempo alejando de la interpretación en el que ha sido noticia por “reunirse” con Sofía Vergara como juez invitado en America's Got Talent, y por su faceta solidaria al donar 200.000 raciones de comida a afectados por el coronavirus. Pero, de momento, no tiene proyectos anunciados.
  • Aubrey Anderson-Emmons: la inicialmente benjamina de la serie como Lily Tucker-Pritchett ha iniciado por todo lo alto una carrera interpretativa que ahora, de momento, no tiene ningún proyecto que sumar. Con sólo 13 años, parece estar pensándose bien su futuro antes de embarcarse en una nueva aventura profesional.
Etiquetas
stats