En la investidura de Joe Biden

El momento de tensión que vivió un reportero de 'El programa de AR' en EEUU: “Nunca imaginé lo que vivimos”

Ana Rosa Quintana conecta con Álex Rodríguez

Redacción

Un reportero de El programa de AR presenció uno de los pocos momentos de tensión que se vivieron este miércoles 20 de enero durante la proclamación de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. La ciudad de Washington se había militarizado casi por completo para repeler cualquier ataque de los grupos de ultraderecha que, semanas atrás, habían asaltado el Capitolio. Gracias a este despliegue de efectivos, la ceremonia, que se celebró sin público, transcurrió con normalidad y sólo alterada, en la lejanía del epicentro informativo, por momentos de tensión que resultaron anecdóticos.

Álex Rodríguez, periodista del programa de Telecinco, ha explicado este jueves cómo se produjo ese pequeño altercado que no tuvo mayor trascendencia. “Fue terrible, Ana Rosa (...) Lo que nunca imaginé es lo que vivimos. Fue el único altercado que presenciamos aquí. Un hombre con chilaba, una especie de saco encima, se presentó justo en la parte de atrás, en la entrada donde accedía a esa toma de posesión el presidente y comenzó a gritar por su dios”, ha relatado el reportero.

Cámara en mano, Rodríguez grabó lo ocurrido. “En ese momento intervino el FBI y nos sacó de la zona pensando que el hombre podía tener algún explosivo justo debajo de ese saco”, extremo este que se descartó inmediatamente. El hombre, de mediana edad, justificó su presencia en aquel lugar para lanzar el siguiente mensaje que gritó a los cuatro vientos: “Él murió en la cruz. Jesús murió por nosotros. El tercer día resucitó, él puede salvar tu alma”.

Según el periodista de El programa de AR, el FBI le registró y le dejó en libertad. En plató, Ana Rosa Quintana ha querido puntualizar, entre risas, que este hombre “no está muy bueno de la cabeza”.

Etiquetas
stats