Especial Vertele

Llegó la gran final: Lo caliente y lo frío de “MasterChef Celebrity 3”

Llegó la gran final: Lo caliente y lo frío de "MasterChef Celebrity 3"

Eider Calvo / Pedro Zárate

MasterChef Celebrity apagará hoy los fogones de su tercera edición con Paz Vega, Ona Carbonell, Antonia Dell'Atte y Mario Vaquerizo opositando a la victoria final. Uno de los cuatro sucederá a Saúl Craviotto en el palmares del programa y cerrará un curso que, al igual que los dos anteriores, nos ha dejado varios momentos a destacar.

Unos más positivos que otros, pero casi todos con un punto en común: que reflejan por qué MasterChef es uno de los talents más exigentes y a la vez exitosos del mundo. Y es que la tensión, los nervios y los rifirrafes han sido algunos de los ingredientes que han aderezado esta tercera edición, que apunta a irse con pleno de victorias sobre GH VIP: El Debate en el prime time dominical.

Una trayectoria perfecta para un formato que ha vuelto a poner a prueba las emociones de sus protagonistas, tal y como demuestran estos 9 momentos que recordamos a continuación.

El amor sobrevuela las cocinas por partida doble

En esta tercera edición de MasterChef Celebrity ha habido espacio para el amor., aunque no precisamente correspondido. Boris Izaguirre, por ejemplo, cayó rendido a la belleza de Jaime Nava mientras cocinaba 'oreja traumatizada'. Nombre que este plato debe al “trauma” que el escritor venezolano sufrió cuando lo elaboraba delante del capitán de la selección española de rugby.

“Cuando, de repente, me dí cuenta de que se trataba de una oreja, no podía separar mi vista de las orejas de Jaime, que son muy bonitas. Es una de las cosas más bonitas que tiene y en las que la gente no se fija porque, claro, hay tanto otro en lo que fijarse que no reparas. Entonces, me daba un trauma muy grande que había escogido en la cinta viendo esa belleza de orejas”, explicó Boris Izaguirre a la hora de presentar su plato.

Una vez pasado el trámite, el que fuera colaborador de Crónicas Marcianas le aseguró a Nava que “nunca” se había fijado en un hombre como él, pero que al verle descubrió “un nuevo mundo”. “Yo sentí lo que sintió Cristóbal Colón cuando vio América. Yo era el indio y tú el conquistador con la armadura y el caballo”, afirmó ante las risas de su compañero de programa.

Boris y Jaime, love is in the air

Si esto ocurrió en la segunda semana, en la tercera fue Carmen Lomana quien se enamoró. En su caso de un Iván Massagué que la tenía “atómica”, tal y como le confesó al 'celestino' Jordi Cruz.

El gran amor entre Carmen e Iván

Santiago Segura y su dura autoevaluación

“No te puedo meter caña porque tú mismo te metes tanta...” Con esta frase resumió Jordi Cruz el alto nivel de exigencia que Santiago Segura se aplica a sí mismo en cada prueba. Algo que demostró hasta el día de su eliminación, cuando lamentó por activa y por pasiva haberse quedado fuera de la semifinal al fallar en una de sus especialidades: los postres.

“Me he pasado de listo”, “iría y me daría un cabezazo contra la pared” o “soy idiota” fueron algunas de las 'perlas' que el cineasta se dedicó tras elaborar una esfera que no cumplió las expectativas. Y aunque el jurado prefirió animarlo en vez de hacer hincapié en los errores de su plato, el creador de Torrente siguió fustigándose sin consuelo con frases como “voy a estar diciendo que soy el tío más tonto de España un mes” o “esto es lo más humillante que me ha pasado en mi vida. Con lo que me gustan los postres y la cago con un postre”.

Autocríticas, en definitiva, que construyeron la evaluación más dura que un concursante se ha dedicado nunca a sí mismo en la historia de MasterChef.

La auto-valoración de Santiago Segura

Jordi Cruz vs Carmen Lomana: “No sabes lo que es trabajar”

Una edición de MasterChef sin un pique concursante-juez no es una edición de MasterChef. Y en esta tercera Celebrity, el rifirrafe lo han protagonizado Carmen Lomana y Jordi Cruz. La empresaria se quejó hasta en sus redes sociales de lo que consideraba un agravio comparativo por parte del chef. “Eres injusto y sabes que me dejé la piel”, llegó a escribir en Twitter.

En lo que respecta a la emisión del programa, en la entrega del pasado 21 de octubre Cruz criticó a Lomana por una supuesta “falta de energía” en la prueba de exteriores. Una palabras que hicieron saltar a la concursante: “Me tienes manía porque yo no he parado ni un segundo. Y sí hago autocrítica, pero no soy una superwoman”.

El sufrimiento de Lomana acabaría una semana más tarde al caer eliminada. Eso sí, antes tuvo que escuchar las duras palabras que Jordi Cruz le dedicó por el bajo nivel del plato que había presentado. “No hay trabajo, es una vergüenza. Esto no lo hacen ni en el primer programa del Junior, le espetó de primeras. ”Has tenido la suerte de escudarte detrás de tus compañeros y librarte de la eliminación. No sabes lo que es trabajar“, le reprochó segundos después.

Antonia Dell'Atte contra el mundo

Por si fuera poco, Lomana cayó eliminada ante su otra gran 'archienemiga' en el talent de TVE: Antonia Dell'Atte. Los reproches y descalificativos entre ambas han sido constantes entrega tras entrega. Aunque a decir verdad, la italiana ha tenido choques de todos los colores con compañeros y jueces.

Roces, tensiones y enfrentamientos dialécticos que alcanzaron uno de sus puntos más álgidos cuando la ex de Alessandro Lequio se despidió del programa por primera vez. En lugar de hacerlo con bonitas palabras -algo que casi todos los concursantes hacen antes de colgar el delantal-, Dell'Atte aprovechó su conversación con Eva Gonzalez para cargar sin miramientos contra sus compañeros.

“Mi llorar ha sido contra los fariseos. ¡Fariseos! Los fariseos son esas personas que tienen esa sonrisa y luego por detrás te van...”, dijo mientras hacía como que asestaba una puñalada. “Hay personas que han malmetido”, prosiguió en su crítica hacia el resto de concursantes: “Algunos me han atacado injustamente. Les deseó que sean mejores para no poner la cizaña”.

Incluso Jaime Nava, expulsado junto a ella aquella noche, le vino a decir que se estaba equivocando. “¿Me puedo hacer la víctima como habéis hecho vosotros?”, exclamó Dell'Atte a modo de respuesta.

Antonia Dell'Atte lamenta la actitud de sus compañeros

Antonia Dell'Atte también se emociona

Sin embargo, no todo han sido malas caras y comentarios despectivos por parte de la italiana. Antonia Dell'Atte también ha demostrado tener su corazoncito. Primero cuando leyó la cariñosa carta que Clemente, su hijo, le había enviado. “Estoy muy orgullosa de él”, aseguró entre lágrimas y con una emoción que acabó contagiando al resto de los presentes.

La emocionante carta de Clemente a Antonia Dell' Atte

En esa misma entrega volvería a emocionarse por segunda vez. Concretamente por ver a su hermana entre los comensales de la prueba de exteriores. “Entre la carta de Clemente y esto...”, dijo la italiana antes de fundirse en un abrazo con ella y celebrar que su querida Lucía Bosé también estaba allí.

Antonia encuentra a su hermana entre los comensales

Iván Massagué y María Castro, “medalla de oro” por “guarros”

La cuarta gala de esta tercera edición de MasterChef Celebrity se saldó con la expulsión de Iván Massagué. La andadura del actor durante la emisión ya comenzó con tropiezos desde la primera prueba por parejas, que llevó a cabo con María Castro.

Concluidos los platos, en esta ocasión de comida mexicana, Samantha se negó a probar bocado por considerar que tanto Massagué como Castro habían pecado de “guarros” durante la elaboración de los mismos: “Llevo muchas valoraciones y muchos cocinados aquí en MasterChef y os voy a dar la medalla de oro a los más guarros. Nunca en la historia de MasterChef. La limpieza en la cocina para mí es fundamental. De hecho, no lo voy a probar para que lo entendáis y que no se vuelva a repetir”.

“No he sido consciente en ningún momento de suciedad”, se defendió Castro ante la cámara tras la valoración: “Si ha sido así pido mil perdones porque me muero de la vergüenza”. “Hombre, es feo que un juez te diga que no quiere probar tu plato”, añadió Massagué.

Segura a Paz Vega: ¿Quién mierda te ha pedido tu opinión?“

Justo antes de escuchar el veredicto del jurado que anunciaría su salida de MasterChef, Santiago Segura pidió colocarse “bien lejos de Paz” porque la actriz le había comentado que había “atemperado mal” el postre en la prueba para los nominados. “¿Quién mierda te ha pedido tu opinión?”, le espetó

“Pero, ¿te he dicho yo algo de lo tuyo? De verdad, con lo bien que me caía”, agregó el cómico y director tiempo después ante la cámara. “No me esperaba la reacción de Santi, la verdad”, comentó por su parte Paz: “Soy muy natural y digo las cosas como me nacen sin ánimo de jorobar a nadie ni nada. Me parece que ha sido una reacción fuera de lugar”.

No obstante, al final Segura se acercó a abrazar a la intérprete, que había empezado a llorar, para intentar hacer las paces. Finalmente, Vega bromeó diciéndole “pero la película sigue en pie, ¿no?”.

El desmayo de Carmen Lomana y la ansiedad de Paz Vega

El desmayo de Carmen Lomana y la ansiedad de Paz VegaEsta tercera edición de MasterChef Celebrity también ha traído algún que otro disgusto al margen de las expulsiones. Concretamente, Carmen Lomana preocupó al equipo y concursantes del talent tras desmayarse en una de las pruebas del segundo programa. La televisiva tuvo que ser sacada del plató en silla de ruedas mientras lamentaba el “número que estoy montando”.

Carmen se desploma en la prueba de eliminación

Pero Lomana no ha sido la única participante en sufrir 'un susto' entre fogones,pues Paz Vega padeció un ataque de ansiedad en la prueba de eliminación junto a María Castro, Óscar Higares, Ona Carbonell y Santiago Segura: “Tengo como ganas de llorar... de verdad qué vergüenza, por favor”, lamentó en plató: “Estoy como muy nerviosa”.

Paz Vega sufre un ataque de ansiedad

Inédita doble expulsión en MasterChef Celebrity

Por primera vez en la historia de MasterChef, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera decidieron expulsar a dos concursantes a la vez: Jaime Nava y Antonia Dell'Atte. El veredicto del jurado durante la prueba de eliminación no fue optimista para ninguno de los dos. Mientras que a Nava le dijeron que se había “cargado todas las virtudes de un menú saludable”, a Dell'Atte le comentaron que “los nervios te han traicionado ya desde el supermercado”.

Durante su breve entrevista con Eva González- -que reconoció estar “en shock” por esta doble expulsión-, la italiana aseguró haberse sentido “muy atacada y dejada de lado por mis compañeros”, a quienes tildó de “fariseos”. Por su parte, el concursante agradeció la oportunidad brindada por el talent al haberle permitido participar.

Etiquetas
stats