Especial Vertele

5 momentazos y una polémica que deja 'La Voz Senior' en su primer año

Ignacio Encinas, tras descubrir que es finalista de La Voz Senior

Juan Ignacio Rodríguez

'La Voz' dio el salto a Antena 3 y la cadena decidió dar un giro al formato. Entre sus novedades, se encontraba el lanzamiento de la edición Senior, donde los más mayores pueden brillar sobre el escenario y demostrar que no existen impedimentos para seguir disfrutando de la música.

En su paso por el programa, los debutantes veteranos han dejado instantes para el recuerdo, repletos de humor, ternura y arte a partes iguales. Momentos que también han disfrutado Paulina Rubio, David Bisbal, Antonio Orozco y Pablo López; que ahora encaran la final del concurso en la que cada coach deberá velar por el triunfo de su representante.

1. La reaparición del director de la banda de Buenafuente

Desde que el programa del cómico cesase sus emisiones, el gran público no había vuelto a saber nada de Frank Mercader, el director de la agrupación musical que tocaba en el programa del cómico Andreu Buenafuente en Antena 3.

El rockero, que ha vivido alejando de la pequeña pantalla, sí que ha permanecido entre los focos del escenario, acompañando con su voz a artistas como Laura Pausini o Peret.

2. Germa demuestra que no hay edad para cumplir tus sueños

Germa del Barrio ha sido la concursante más veterana del talent con 87 años de edad. En su juventud luchó por cumplir su sueño de ser cantante, pero las trabas, primero de su padre y después de su marido, la impidieron alcanzar sus metas.

Cuando tuvo la oportunidad de presentarse a 'La Voz Senior' no se lo pensó dos veces y se lanzó a cantar 'Nostalgia' de Carlos Gardel. A pesar de que no consiguió superar las audiciones a ciegas, dio una lección de vida a los espectadores y a los coaches, demostrando que nunca es tarde para brillar.

3. El nieto 'reguetonero' que reniega de su abuela

Eva González, presentadora de 'La Voz Senior', se quedó muy sorprendida con la actitud de Alonso, el nieto de la finalista Helena Bianco. En el encuentro con la familia del artista, durante su primera audición a ciegas, González preguntó al joven: “Pero qué pasa, ¿no eres fan de tu abuela?. Alonso respondió con un rotundo ”no“, dejando a la presentadora con la boca abierta.

González intentó ahondar en los motivos y, ante las negativas del nieto de la entonces aspirante, acabó por preguntarle qué tipo de música le gustaba. Alonso respondió con rotundidad: “El reguetón”, contestación que dejó a Eva González bastante sorprendida.

4. Inserción publicitaria involuntaria y dulce como el turrón

Maisa Hens fue otra de las aspirantes que también resultó ser una caja de sorpresa. Su interpretación de 'You've got a friend' de Carol King no consiguió cautivar a los coaches, pero Hens aún guardaba un as en la manga.

Resultó ser que el jurado tenía frente a sus ojos a la cantante que da voz al famoso jingle de los turrones 'El Almendro': “Vuelve, a casa vuelve, vuelve a tu hogar...”. Maisa no dudó en hacer una demostración en directo que dejó a todos boquiabiertos. Además, en su entrevista previa también mostró su faceta más televisiva confesando que trabajó como cantante en 'El programa de Hermida' de Antena 3.

5. Helena Bianco deslumbra en la semifinal con 'Te extraño'

Helena Bianco es la finalista del equipo Pablo López en 'La Voz Senior'. Para conseguir llegar al tramo decisivo del concurso, interpretó 'Te extraño' de Olga Guillot en la semifinal del talent. Su voz llena de matices, acompañada por un acting con mucho sentimiento, consiguió cautivar tanto a los coaches como al público.

En el programa final tendrá que utilizar todas sus habilidades para enfrentarse a Juan Mena, Xavi Garriga e Ignacio Encinas; pertenecientes a los equipos de Antonio Orozco, Paulina Rubio y David Bisbal, respectivamente.

La polémica: La propuesta inadecuada a Sherpa ('Barón Rojo')

Sherpa, quien fuera cantante y bajista de 'Barón Rojo' durante su época dorada en los años 80, dejó en evidencia al formato de Antena 3 cuando desveló en un comunicado que 'La Voz Senior' quería contar con él. Por sorprendente que pueda parecer, el programa no quería a Sherpa como coach o co-coach, sino como concursante.

El músico respondió al programa con un comunicado cargado de ironía y sarcasmo: “Lo que me he reído... No sé si también le habrá hecho tanta gracia a Serrat, Sabina... ¿O no se lo habéis mandado a esos? Ah claro, que sólo buscáis algún rockero 'pringado'”.

También calificó lo sucedido como una falta de respeto, ya que 'Barón Rojo' acumula varios discos de oro y platino en sus años de trayectoria: “A mí me gustaría contar con programas de televisión que tuvieran más respeto hacia los artistas de su país pero, chico, no se puede tener todo”.

Etiquetas
stats