Vídeos

Monedero y Villalobos se “pican” en Comedy Central: “Solo has conseguido que te echara Ana Rosa de su programa”

Juan Carlos Monedero y Celia Villalobos en 'Roast Battle'

Redacción verTele

Roast Battle España contó este domingo 19 de diciembre con dos contendientes cuando menos inesperados para la audiencia. El programa de Comedy Central enfrentó en uno de sus combates de monólogos a Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, contra Celia Villalobos, exministra del PP con Aznar, ambos dos tertulianos habituales en los programas de actualidad.

En efecto, esta no es la primera vez que la política se cuela en el formato, producción de VIS en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio). Pablo Echenique ya se pasó por la primera temporada, sin ir más lejos. Sin embargo, el alcance mediático de estas dos figuras en las antípodas del espectro ideológico en España, aunque ya retiradas de la política activa, ha sido elevado. Todo sea por mostrar a una y a otro riéndose mientras se intercambian pullas aceradas, con tono más o menos cómplice. Esa es una de las máximas de las Roast Battle, precisamente: utilizar a figuras reconocibles y con cierta relación entre sí para aprovecharse del conocimiento del contrario al proponer chistes.

Chanzas sobre Valtònyc y el caso máster

En este caso, las chanzas se refieren a hechos bien reconocibles dentro de la crónica política reciente: “Te he visto rapear, ¿y sabes qué te digo? Que no lo puedes hacer peor. Hubiera preferido que Valtònyc estuviera en la calle y tú condenado en la cárcel. Por lo menos no te aguantábamos”, espetaba Villalobos aludiendo por igual de las rimas que el politólogo recitó en programas de televisión en el pasado con la condena que pesa contra el rapero balear, prófugo en Bélgica, a tres años y medio de cárcel por injurias, enaltecimiento del terrorismo y amenazas de muerte.

“Qué fijación tenéis en el PP por meterme en la cárcel”, comienza su turno el politólogo. “Estudiaste derecho, pero no terminaste la carrera. Al contario que Cifuentes y Casado, que esos no estudiaron pero sí la terminaron”, una pulla relativa tanto a las dudas en torno a la licenciatura de Derecho del actual líder del PP como al caso Máster de la expresidente madrileña.

“A mí no me gustaba eso de las eléctricas, me daba como calambre”, añadía Villalobos, antes de llamar “vendemotos” a Monedero, que contraatacaba: “Tú sí que tienes una vida edificante. Como edificante es la historia del parlamentarismo Churchill diciendo aquello del ”sangre, sudor y lágrimas“, y tú jugando al Candy Crush en el Congreso”.

“Solo has conseguido que te echara Ana Rosa”

Tras el enfrentamiento puramente dicho, continúan los golpes a modo de reflexiones a cámara, donde se ceban incluso con las connotaciones de sus apellidos: “Anda que llamarte Monedero y formar parte de supuestamente el partido más rojo que las candelas...”, comenta ella. “Pues anda que llamarte Villa-Lobos y encargarte de las pensiones... ¿Qué pasa, dando sustitos a los abuelos?”.

En lo que a ataques destaca hasta la nota televisiva que pone la popular cuando dice a su adversario: “Solo has conseguido que te echara Ana Rosa de su programa”. Él, por su parte, termina con una apuesta por la concordia, al valorarla a ella como “la rebelde” del PP: “¿No te querrás venir al proyecto con mi amiga Yolanda Díaz?”. “Pues podíamos incluso hablarlo”, responde ella entre risas.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats