Tras la reaparición mediática del expresidente

Monegal en 'laSexta Noche': “Hay un buenismo alrededor de Rajoy en los medios que no entiendo”

Ferrán Monegal e Iñaki López, anoche en 'laSexta Noche'

Redacción

Mariano Rajoy ha vuelto a la primera línea informativa gracias a la publicación de Una España mejor, libro en el que repasa sus casi siete años como presidente del Gobierno. Con motivo de su llegada a las librerías, el que fuera líder del PP entre 2004 y 2018 ha concedido diversas entrevistas repasando aquellos años y opinando, desde la distancia, sobre la actualidad política de nuestro país.

En clave televisiva, Rajoy se ha dejado ver recientemente en El programa de Ana Rosa y lo hará el próximo martes en El Hormiguero, que se unirá así a la lista de medios que, o bien han hablado con el expresidente del Gobierno o bien han hablado a fondo sobre su libro.

En opinión de Ferrán Monegal, analista televisivo de laSexta Noche, unos y otros lo han hecho de una forma poco crítica con la labor de Rajoy al frente de España. “Por cierto, hay un buenismo alrededor de Rajoy en todos los medios de comunicación que no entiendo. Piense usted [dirigiéndose a Iñaki López] que cuando Rajoy llega en el 2011, en Catalunya había un 22% de independentistas. Cuando se va en el 2018 había un 44%. No le digo más”, apuntó el crítico televisivo en el plató de laSexta.

Esta reflexión sirvió a Monegal para introducir el que fue, a su juicio, uno de los momentos televisivos de la semana. Ese en el que Thais Villas hizo creer a Javier Maroto y Rafael Hernando, excompañeros de Rajoy en el PP, que estaba leyendo una frase del libro del expresidente cuando, en realidad, estaba leyendo una de Ambiciones y reflexiones, la biografía de Belén Esteban.

“Es fantástico”, dijo Monegal. “No echemos risas con las memorias de Belén que lo mismo venden más que las del expresidente”, apuntó Iñaki López. “Seguro”, afirmó Monegal, que aplaudió esa asociación Belén Esteban-Mariano Rajoy que hizo la reportera de El Intermedio: “No está tan desacertada Thais al poner a Belén Esteban y a Rajoy. No sé si en el fondo hay grandes diferentes. Al menos televisivamente hablando, no sé si las hay”.

Etiquetas
stats