Los rostros televisivos responden al político

Mónica Carrillo, Blas Cantó y Pablo Díaz, entre los televisivos que lamentan el “vete al médico” del diputado del PP

Mónica Carrillo, Blas Cantó y Pablo Díaz

Redacción

Numerosos rostros televisivos han criticado al diputado Carmelo Romero, del Partido Popular, por un comentario lanzado contra Íñigo Errejón (Más País) mientras este pedía más recursos para abordar los crecientes problemas de salud mental entre la población.

“¡Vete al médico!”, ha gritado Romero cuando el representante de Más País, dirigiéndose al presidente Pedro Sánchez, insistía en la necesidad de crear un plan de salud mental. Las palabras de Romero, por las que se ha disculpado cuando se ha sabido que había sido él quien había gritado desde la bancada del PP–, han generado un aluvión de críticas por parte de algunos de los rostros televisivos más populares.

“Es indignante que parte del Congreso se ría de una pregunta sobre salud mental. Diez personas se suicidan al día en España. Cientos de miles viven en un hoyo. Y no, no se trata de que 'tienes que sonreír más, anímate'. Son personas enfermas y como sociedad tenemos que arroparlas”, ha comentado Carme Chaparro (Mujeres al poder) en Twitter.

En los mismos términos se ha pronunciado Anna Bosch, periodista de TVE, que ha reclamado que la salud mental deje de ser “un privilegio”: “Yo he ido al médico y sigo yendo, diputado. Porque soy una privilegiada”.

“La salud mental no entiende de partidos políticos”

Crítica se ha mostrado también Mamen Mendizábal (Más vale tarde), que ha lamentado que sea este “el nivel de algunos diputados en el Congreso”. Y como ella, Carlota Corredera (Sálvame) y Mónica Carrillo (Antena 3 Noticias) han compartido el lema que durante todo el día ha recorrido las redes sociales: “Yo también voy al médico”.

Blas Cantó, que hace unos meses se refirió a su propia salud mental, se ha unido a la conversación con un mensaje de apoyo a las familias que sufren este tipo de problemas. Además, el representante de España en Eurovisión 2021 ha recordado que “la salud mental no entiende de partidos políticos”. Por su parte, otro personaje público como Quique Peinado (Zapeando) ha pedido que la polémica desatada por este diputado “cafre del PP” sirva para que el debate sobre la salud de los ciudadanos “esté en primera línea del debate”.

Actores como Leticia Dolera, Tristán Ulloa o Rubén Ochandiano han criticado igualmente las palabras del diputado del PP. E incluso ha hecho lo propio Pablo Díaz, famoso concursante de Pasapalabra, que ha publicado en las redes sociales el siguiente mensaje: “Al diputado del PP (que no creo que sea ni mucho menos representativo de toda la derecha) que ha gritado eso, espero de corazón que nunca tenga, él o un familiar o amigo cercano, un problema de salud mental. Está claro que aún hace falta mucha más empatía en la sociedad”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats