La periodista, satisfecha con testimonios así

Mónica Carrillo comparte la emocionante carta de una lectora que "da sentido a todo"

Mónica Carrillo, en el plató de Antena 3 Noticias

Redacción

Hace siete años que Mónica Carrillo publicó La luz de Candela, su primera novela. Este sábado, coincidiendo con tan señalado aniversario para ella, la presentadora de Antena 3 Noticias hizo pública la carta que le ha enviado una lectora y que "da sentido a todo".

Matías Prats auxilia a Mónica Carrillo en pleno ataque de tos: "¡No fue por una almendra!"

Matías Prats auxilia a Mónica Carrillo en pleno ataque de tos: "¡No fue por una almendra!"

La periodista matiza primeramente que antes de iniciarse en el mundo de la literatura "era feliz contándoles las noticias, hablando de música en la radio o inventando prisa que rimaba con canciones". Sin embargo, "por algún motivo hace siete años sentí que debía cruzar la línea y contar historias en forma de novelas. Menos mal que me atreví".

Su última novela, La vida desnuda, se publicó en 2020 en plena pandemia. Pese a que las circunstancias fueron adversas, Carrillo asegura que este título le ha proporcionado una gran satisfacción.

Y este sábado, siete años después de lanzar su primera obra, la compañera de Matías Prats recibió la carta de una lectora que ha querido compartir con sus seguidores. El texto dice así:

"Me llamo Lidia y trabajo en un centro de mayores, en una residencia... Mi principal función es qué estén bien. Que su día a día sea tranquilo, con todo lo que ello conlleva.

Hablo mucho con ellos, los estimulo y, entre otras cosas, utilizo los libros. Lo hago con personas que están bien cognitivamente y que les gusta leer. Y tengo una paciente que leyó tu último libro. Primero lo leí yo y, posteriormente, se lo leí a ella con la intención de ayudarla.

La gente me dice que no sabe cómo puedo trabajar con personas que tienen demencias y no sabes cómo adoro mi trabajo. Son personas que te aportan muchas cosas a nivel profesional y personal. Y que te den permiso para entrar en su mundo más oculto, más íntimo, más secreto, es un regalo. Hay algunos que te 'piden' que les acompañes hasta que se van. No hablan, pero no te sueltan la mano ¿no es esto una forma de comunicarse?".

"La carta de Lidia da sentido a todo", ha reaccionado la periodista: "Solo por conocer la historia de Lucía ha merecido la pena escribir. Fin".

Etiquetas
stats