Vídeo

Mónica Carrillo, emocionada por las muertes de Inma Salvador y Miryam Romero, pionera de Antena 3 Noticias

Mónica Carrillo en 'Antena 3 Noticias Fin de semana'

Redacción verTele

Antena 3 Noticias rindió homenaje este domingo a Miryam Romero e Inmaculada Salvador, dos compañeras del informativo que han fallecido este fin de semana de forma prematura. Mónica Carillo fue la encargada de comunicar lo sucedido, visiblemente emocionada, antes de dar paso a un vídeo en el que repasaron sus trayectorias.

Romero fue editora del informativo de 21:00h con Vicente Vallés hasta hace dos años. “Siempre intentado conseguir lo mejor de cada uno. Clara, directa, con muchos años de experiencia porque su carrera profesional también como subdirectora y presentadora, nació en Antena 3 a principios de los noventa”, describieron a la periodista en la pieza, “con humor muy fino e inteligente”. “Apagaba incendios en la redacción y provocaba otros porque tenía criterio y lo exponía”, alabaron.

No en vano, Romero fue una de las presentadoras pionera de los informativos de la cadena de Atresmedia. También trabajó en otros formatos dentro de Cadena Cope y TVE.

Salvador, por su parte, debutó en el formato Alerta 112. Sobre la productora aseguraron que “lograba que todos los redactores vivieran y sobrevivieran lo mejor posible. Si hacía falta, era actriz y madre. Si en un directo llovía, ella se mojaba para que el redactor o redactora saliera como un pincel ante la cámara”. “Son ejemplos de grandes profesionales de esta televisión. Permítannos hoy compartir con ustedes todo nuestro cariño”, concluyeron.

“Siento haberme roto al contarlo”

Carrillo no pudo contener las lágrimas a la hora de dar la triste noticia. Posteriormente, compartió el fragmento del informativo, expresando que en la redacción de Antena 3 Noticias están “desolados por la pérdida de Miryam e Inma”.

“Este ha sido nuestro homenaje a ellas y a sus familias”, escribió. “Siento mucho haberme roto al contarlo. Dicen que el exceso de verdad nunca es malo. Aquí había mucha verdad”, reconoció.

Ana Rosa Quintana: “No me lo podía creer”

El fallecimiento de Romero y Salvador generó la reacción de numerosos compañeros de profesión en redes sociales, donde expresaron sus mensajes de apoyo a las familias. “Tuve mucha relación con Miryam, no me lo podía creer”, publicó Ana Rosa Quintana.

“Un lujo haber trabajado y aprendido tanto al lado de Miryam Romero en Antena 3 Noticias”, escribió Lourdes Maldonado, “tu muerte me llena de tristeza”. Carlos del Amor, Raquel Martos, Óscar Vázquez y Ana Bernal Triviño han sido otras de las figuras que han compartido sus condolencias a través de sus cuentas de Twitter.

Etiquetas
stats