La Roca
Mónica Carrillo, nueva “ofendida” por Juan del Val: “Te voy a pedir una disculpa pública”

Mónica Carrillo en su conexión con 'La Roca'

Redacción verTele

La Roca volvió a organizar este domingo su 'Club de los ofendidos por Juan del Val', con un cara a cara entre el colaborador y Mónica Carrillo como 'ofendida' por las palabras que él dijo en El Hormiguero sobre los 'microcuentos', una especialidad de la escritora y presentadora de Antena 3 Noticias.

“Me sacan de quicio los microcuentos. Son unos vagos, así hago yo tres libros. Las cosas tienen que tener el tamaño que tienen que tener, y hay que dejar a un lado las miniaturas”, opinó Del Val, también escritor, en la tertulia con Motos. Una afirmación que Carrillo quiso rebatir, en todo momento desde el humor, durante una conexión en directo con laSexta.

“Estoy viendo en la pantalla a una persona a la que admiro tanto... Es la mejor haciendo microcuentos, y todo”, afirmó el colaborador de La Roca, al ver a la periodista en el pantallón del plató. “¿Me puedo ir?”, preguntó entre risas, antes de enfrentarse al careo. “No te vayas, quédate. Muy buenas tardes a casi todos”, apuntó ella al inicio de la llamada.

Sobre las palabras de Juan del Val, Carrillo contó que “lo escuché en directo con mis padres, así que sufrí por partida doble. Me sentí dolida y agraviada, porque es una disciplina y llevo más de mil microcuentos lanzados a la red. Son muchas horas de esfuerzo”, explicó, a caballo entre la ironía y la indignación fingida. “Juan ha dicho que eres una vaga”, apuntaron desde el plató, echando más leña al fuego. “He olido el miedo de Juan, así que quiero escucharle”, añadió la presentadora de Antena 3, entrando en el juego.

“Quizás él no apuesta por los microcuentos porque es más cuentista”

“Admiro muchísimo a Mónica Carrillo”, comenzó diciendo él, ante la crítica de Nuria Roca: “No te puedes defender así. Igual estás denostando lo micro, porque piensas que eres macro”. “No me voy a meter en los tamaños, pero quizás él no apuesta por los microcuentos porque se considera más cuentista, a secas”, aportó Carrillo.

Siguiendo con el tono habitual de la sección, Del Val elogió a su compañera de Atresmedia: “Mónica hace unos microcuentos maravillosos. Me gusta tanto como escribes, que siempre tienes que escribir largo”. Ella, sin embargo, le pidió una compensación: “Para reconstruir la relación que teníamos y salvaguardar mi imagen como portavoz de los que escribimos microcuentos, te voy a pedir una disculpa pública en esa mini sección”, dijo refiriéndose al bloque de la tertulia de El Hormiguero.

La contraprestación, no obstante, fue el carnet de socia del Club de los ofendidos por Juan del Val, y un piropo del protagonista para despedir la sección y la conexión: “Mónica Carrillo es maravillosa”.

Etiquetas
stats