La periodista ya está recuperada

Mónica Carrillo revela que en junio le diagnosticaron cáncer: "En ocasiones la vida nos da zarpazos"

Cicatriz del rostro de Mónica Carrillo al comenzar la recuperación tras la operación

Redacción

"Si tienen un minuto les voy a contar una breve historia". De este modo ha comenzado su relato Mónica Carrillo para poner en conocimiento del público que en los últimos meses ha estado ausente por cuestiones de salud. La presentadora de Antena 3 Noticias Fin de Semana ha explicado en Twitter que a principios de junio le fue diagnosticado un carcinoma basocelular, "un tipo de cáncer localizado en la nariz".

Periodistas y presentadores de TV defienden a Vicente Vallés de las críticas de Pablo Echenique

Periodistas y presentadores de TV defienden a Vicente Vallés de las críticas de Pablo Echenique

"A principios de junio mi primera salida tras el confinamiento fue la visita al dermatólogo. El motivo: una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar me acompañaba desde hacía un par de meses". Según la periodista, el cirujano le confirmó que padecía este tipo de cáncer, y "aquel mismo día el doctor lo extirpó y comencé un lento periodo de recuperación hasta mi reincorporación al trabajo el día de hoy".

La compañera de Matías Prats en el informativo de Antena 3 –que a mediados de junio concedió una entrevista a Vertele por su nuevo libro– ha tenido un verano doblemente atípico en el que ha necesitado "protección solar, apósitos, gorras y grandes dosis de paciencia y confianza". "En estas situaciones nos ponemos a prueba nosotros y también las personas que nos rodean".

La cirugía le ha dejado una cicatriz, un "arañazo en el rostro" que con el tiempo ha perdido intensidad. "En ocasiones la vida nos da zarpazos. Creo firmemente que somos todo lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. A partir de ahora, a mí me acompañará este arañazo en el rostro. Ya nos estamos acostumbrando y creo que incluso nos caemos bien", ha comentado en último lugar la periodista, que espera que este relato sobre su intimidad –algo que no acostumbra a hacer– sirva para dar visibilidad a una enfermedad que no puede pasar desapercibida.

Etiquetas
stats