Titulado '15 minutos de vergüenza'

Monica Lewinsky producirá un documental sobre el bullying para HBO

Monica Lewinsky

Para la mayoría de la gente Monica Lewinsky sigue siendo conocida por protagonizar, junto a Bill Clinton, el famoso “escándalo Lewinsky” cuando ella era becaria en la Casa Blanca y él Presidente de los Estados Unidos. Algo que ella misma ha rentabilizado con el libro 'Monica's Story', como estrella del reality Mr. Personality e incluso como productora en American Crime Story: Impeachment, en la que su personaje será interpretado por la actriz Beanie Feldstein.

Pero desde hace muchos años, Lewinsky es además una importante activista contra el bullying, reconocida en Estados Unidos. Ella misma se define como la “paciente cero” de perder su imagen pública instantáneamente y en todo el mundo, y ambas realidades le han permitido fichar por la cadena HBO para producir un documental titulado 15 Minutes of Shame (15 Minutos de vergüenza) en el que se analiza el bullying en la sociedad actual.

Sarah Aubrey, jefa de contenido original de HBO, ha destacado precisamente esta faceta: “Monica Lewinsky es una activista anti-bullying con una autoridad incomparable, lo que la convierte en la socia perfecta para este proyecto”. El título de la producción hace referencia a una famosa frase de Andy Warhol: “En el futuro, todos serán famosos por 15 minutos”.

Max Joseph dirigirá el documental

El cineasta Max Joseph se encargará de dirigir esta producción, a la que impondrá un estilo similar al de Catfish: The TV Show, su reality sobre el mundo de las citas por internet. De forma directa entrevistará a víctimas de bullying, a acosadores, a psicólogos y a distintos expertos en esta problemática agravada por las redes sociales y las nuevas tecnologías.

15 Minutes of shame es otra de las nuevas apuestas de no ficción de HBO para diversificar su abanico de ofertas destinadas a sus suscriptores dentro de su servicio HBO Max, para el que ya han adquirido los derechos de Friends, El Príncipe de Bel Air, y por supuesto cuenta con bazas propias como Juego de Tronos y Los Soprano.

Etiquetas
stats