Durante este noviembre

Mónica López tiene nuevo cometido y fecha para reaparecer en TVE, meses después de su cese de 'La Hora de La 1'

Mónica López, en una imagen de archivo

Redacción

Mónica López tiene fecha para reaparecer en Televisión Española, cuando están cerca de cumplirse cuatro meses de su adiós a La Hora de La 1. La periodista será una de las principales protagonistas de la cobertura de Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebra en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre y que será seguida de cerca por la corporación, con una programación especial de concienciación medioambiental.

La que fuera presentadora del magacín matinal de La 1 hasta julio tendrá una sección diaria en los Telediarios dedicada a la cumbre. López explicará en plató las claves de la COP26 con la ayuda de la realidad aumentada, además de reportajes y la intervención desde Glasgow del enviado especial Diego Arizpeleta. La subida del nivel del mar, la desertificación, la deforestación o las energías renovables serán algunos de los aspectos que ampliará esta sección sobre la cumbre, cuyas principales conclusiones también serán explicadas en los espacios de El Tiempo.

Junto a López, la otra cara de la información sobre la cumbre será la de Lorenzo Milá, que presentará Objetivo Planeta, un programa de cuatro entregas para Canal 24 Horas. Se emitirán los días 2, 4, 9 y 11 de noviembre, de 19:30 a 20:00, y abordarán en profundidad, con la ayuda de expertos, algunos de los temas centrales de la COP, como la energía, el transporte o el papel de los jóvenes en la lucha contra el cambio climático.

Fue cesada el 1 de julio como presentadora de 'La Hora de La 1'

Mónica López presentó el mismo viernes 2 de julio su último programa al frente de La Hora de La 1. Su adiós, que le fue comunicado un día antes, fue sorprendente, puesto que no llegó a despedirse de la audiencia, sino que lo haría a posteriori a través de redes sociales. Se trataba de la primera gran experiencia de la comunicadora fuera de la información meteorológica, después de 12 años encargándose de esta área en TVE. 

Tras una única temporada en la que el programa hubo de hacer frente a numerosas polémicas, la corporación optaba por remodelarlo durante el verano, tras el cual inició una nueva etapa con Marc Sala y Silvia Intxaurrondo como nuevos presentadores. El primero se encarga de La hora política, mientras que la segunda se hace cargo de La hora de la actualidad, dos bloques cuya conducción asumía López.

Desde que terminara esta etapa, no había trascendido la nueva ocupación de López en la corporación.

La cumbre, a través de otros espacios de La 1

Precisamente su antiguo espacio, La hora de La 1, prestará especial atención en su franja política a las noticias de la cumbre, detalla RTVE sobre la cobertura en la cadena. En la sección de actualidad incluirá contenidos propios, con gráficos, realidad aumentada, reportajes, entrevistas y debates, sobre aspectos como el autoabastecimiento, los campos eólicos, los coches eléctricos, las explotaciones ganaderas o el futuro de las industrias contaminantes.

Otros programas como España Directo y Aquí la Tierra también abordarán contenidos relativos al encuentro internacional, mientras que Comando actualidad centrará su reportaje del martes 2 de noviembre sobre las alternativas energéticas limpias para los hogares, ante la subida del precio de la luz.

Etiquetas
stats