En directo en 'La hora de La 1' de TVE

Mónica López y Espinosa de los Monteros 'hacen las paces' tras las disculpas de la presentadora

Mónica López y Espinosa de los Monteros en 'La hora de La 1'

Este lunes, Mónica López e Iván Espinosa de los Monteros tuvieron un rifirrafe mitad televisivo mitad tuitero. Y es que la presentadora de La hora de La 1 en TVE se refirió a un mensaje escrito por el portavoz de Vox en Twitter para ofrecerse a enseñarle “la diferencia entre meteorología y clima”. El político respondió, acusando a la comunicadora de “manipular” y explicando por qué él no había dicho lo que había interpretado ella.

Horas después, Mónica López se disculpó públicamente reconociendo su error: “Don Iván, tiene usted toda la razón del mundo. Tenía sólo transcrito el texto del mensaje, no los links de las noticias. Mis más sinceras disculpas. Reconozco que interpreté mensaje negacionista a capón. ¡Sigue en pie el café de todos modos!”. Y un día después, ya este martes 12 de enero, ambos se han “reencontrado” en directo en La hora de La 1.

Ha sido un cara a cara alejado de la tensión de horas antes, pero con cierta ironía por parte del político, que tras ser presentado por Mónica López, ha saludado: “Muy buenos días doña Mónica, muy feliz año a todos, y sugiero que arranquemos el año con un nuevo tono. Yo quiero arrancar el año, doña Mónica, dándole las gracias por la rectificación que publicó ayer en las redes, sobre lo que había dicho al respecto de unos tuits míos. Le honra mucho que haya sido usted tan sincera de disculparse, y por lo tanto quiero arrancar el año agradeciéndole el gesto, y deseando que este año todos seamos capaces de arrancar en un buen espíritu como el que mostró usted ayer”.

Mónica López, que escuchaba mientras sonreía, ha recogido el guante: “¡Sí señor! Yo quería empezar, de hecho, por eso. Por ese lío en redes, para que también lo sepan nuestros espectadores, y no sólo nuestros seguidores de Twitter. Ayer el señor Espinosa de los Monteros puso un tuit donde hablaba sobre calentamiento y edad de hielo, y hacía referencia a dos noticias de un mismo medio. Y yo reconozco que me lo tomé por el lado negacionista. Y me puse como una hidra. Y le pido disculpas. Y mantengo en pie ese café para hablar de cambio climático, de todos modos”.

La presentadora ha recibido entonces la confirmación de un también sonriente Espinosa de los Monteros: “No se preocupe. Eso cuando usted quiera”, aunque el portavoz de Vox ha aprovechado para insinuar que había sido intencionado por otra parte: “Yo que en una vida anterior también he producido en televisión, y sé lo que es emitir en directo, y que por el pinganillo le vayan a uno diciendo cosas, y uno pues las repite porque se fía de los redactores y de su jefe de producción y de quien está en la sala de control, pues me imagino. Ahora, tiene usted que tener una conversación con la persona que le dijo eso y con la gestora de redes de TVE, que sabiendo perfectamente que era un error mantuvo la idea de atacar por ese motivo. Pero como digo, el espíritu del nuevo año que nos invade a todos debe ser optimista, positivo, y bienpensante”.

Por esa insinuación de Espinosa de los Monteros, y antes de iniciar la entrevista en sí, Mónica López ha querido aclarar: “No se crea usted que hay demasiado más allá que eso. Tenía sólo el texto, y es verdad que el tuit tenía dentro dos noticias embebidas. No tiene más”. La presentadora, de hecho, ha aprovechado para empezar sus preguntas con una primera para saber la posición de Vox sobre el cambio climático, y Espinosa de los Monteros ha aclarado que la postura de su partido no es negacionista, pero ha criticado que “lo que hay últimamente, eso sí, es una afán del mundo progre de señalar a los ciudadanos y culpabilizarles”.

Espinosa de los Monteros (Vox) critica la falta de planificación ante el temporal en Madrid “sabiéndolo con una semana de antelación”

Etiquetas
stats