VÍDEO

Mónica López responde a Cayetana Álvarez de Toledo por el concurso público de RTVE: “Está en sus manos”

Mónica López responde a Cayetana Álvarez de Toledo por el concurso público de RTVE

Redacción

Cayetana Álvarez de Toledo ha visitado este lunes La hora de La 1 para analizar la actualidad política con Mónica López en representación del Partido Popular. La ya exportavoz de los populares en el Congreso de los Diputados lo ha hecho en sustitución de Pablo Casado, que el viernes por la tarde canceló su entrevista en el programa de TVE alegando problemas de agenda.

Así las cosas, Álvarez de Toledo ha sido finalmente la encargada de departir en plató con Mónica López. Entre otros asuntos, de la renovación de la cúpula de TVE, que continúa paralizada desde hace dos años pese a la insistencia de los candidatos a presidir el ente público para que se retome el concurso público del que debe salir el nuevo presidente y el nuevo Consejo de Administración.

“Yo le voy a pedir, como trabajadora de esta casa, que renueven nuestra cúpula. De hecho, la renovación del Consejo de Administración de Televisión Española está en manos de los políticos. Son ustedes los que deben ponerse de acuerdo para renovarla. Nosotros, los trabajadores, se lo solicitamos a ustedes. Está en sus manos que lo hagan”, ha recordado la presentadora a la diputada popular, que de primeras ha negado que esto fuera así exactamente. “Señora Álvarez de Toledo, sabe que la renovación está en sus manos. La renovación del Consejo de Administración de Televisión Española está en manos del Congreso de los Diputados”, ha reiterado Mónica López.

“Sí, pero no nos ponga a todos en el mismo saco”, ha pedido Álvarez de Toledo antes de señalar que a Rosa María Mateo “la puso el Partido Socialista diciendo que era una fórmula temporal”. En este sentido, la diputada del PP ha acusado a la administradora única de RTVE de ser “responsable de esta degradación que está sufriendo esta casa y sus trabajadores. Y también del sectarismo creciente que hay en esta casa”, siguiendo así el argumentario de su partido, que semanas atrás ya cargó con dureza contra Mateo y contra La hora de La 1 por el, a su juicio de los populares, “maltrato reiterado” que sufre su formación por parte de TVE.

Mónica López ha evitado debatir al respecto de estas acusaciones, pero sí ha recordado a Álvarez de Toledo que Rosa María Mateo “ha solicitado que se renueve el Consejo de Administración” de RTVE, tal y como ha hecho en sus distintas comparecencias y también a través de una carta de los candidatos a presidir la Corporación remitida al Congreso hace menos de dos semanas.

Álvarez de Toledo cuestiona el posible fichaje de Jesús Cintora

La petición, por parte de Mónica López, de que el Congreso se ponga de acuerdo para renovar la cúpula directiva de RTVE ha venido a colación de diversos comentarios de Álvarez de Toledo contra TVE. Tras acusar al ente de tener “un monstruoso déficit”, la diputada ha pedido a la Corporación que “no vaya por la vía de TV3, que es una ruina sectaria” tras el fichaje de Rosa María Quitllet como directora de Informativos de RTVE Catalunya, a la que ha acusado de llevar “el lazo amarillo en la solapa”, y la entrevista de Gemma Nierga a Carles Puigdemont en TVE Catalunya. “Se hizo una entrevista a un prófugo de la justicia pagada por todos los españoles”, ha dicho Álvarez de Toledo en relación a esto último.

Además, la diputada ha reconocido que reaccionó con “estupor” cuando supo que Jesús Cintora ultima su fichaje por TVE. ¿De verdad es una persona que representa la sensibilidad plural de los españoles? ¿Una persona que fue destituida de Mediaset por no ser suficientemente plural?“, se ha preguntado Álvarez de Toledo en relación a la posible incorporación del periodista a la cadena pública.

Etiquetas
stats