verTele, en la presentación

Mónica Naranjo da la sorpresa y será presentadora del Benidorm Fest 2023

Mónica Naranjo en la presentación del Benidorm Fest

Laura Pérez

Benidorm —

Mónica Naranjo será la presentadora del Benidorm Fest 2023. Esta ha sido la sorpresa que ha deparado la presentación por parte de RTVE de la segunda edición del certamen para escoger representante de España a Eurovisión, celebrado en la ciudad alicantina en el que ha estado presente verTele. Un evento en el que se han desvelado las fechas de la edición: esta tendrá lugar los días 31 de enero, el 2 de febrero, fechas de las dos semifinales, y el 4 de febrero, jornada de la gran final.

La cantante no ha podido estar de cuerpo presente en este acto, pero ha conectado por vídeo llamada para hacer el anuncio. “Me habéis honrado con esta invitación porque va a ser un verdadero placer presentar el Benidorm Fest 2023”, aseguraba la artista, que ha dados sus motivos para enrolarse en esta aventura.

“Me volví a enamorar de Eurovisión”

Estaba muy desencantada con los últimos acontecimientos respecto a Eurovisión, pero el año pasado fue algo maravilloso. Volvimos a enamorarnos de Eurovisión, es el acontecimiento más importante de la música con una presentación, unas puestas en escena, unas voces... y dije: 'Así sí. Así se hace'. Fue maravilloso y me volví a enamorar de Eurovisión”, ha declarado la que será próximamente jueza de Mask Singer 3 en Antena 3.

A falta de saber sus acompañantes en la conducción

Sobre lo que se puede esperar de este nuevo Benidorm Fest, Naranjo vaticina que “este año va a ser algo mucho mas fuerte y más potente. Vamos a tener unas actuaciones y un futuro representante espectaculares”. Por su lado, la responsable de éxitos como Sobreviviré ha adelantado una “sorpresa” por su parte, sin entrar en más detalles, durante su intervención, en la que ha tenido la oportunidad de hablar con Chanel, ganadora de la edición de este 2022 y tercera clasificada en Eurovisión 2022.

De momento, este es el único nombre que se conoce para la próxima edición. Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand formaron el trío elegido para comandar la cobertura de este año. Aunque el de Naranjo es el gran fichaje, desde RTVE recalcan ante este precoz anuncio que “no significa que los presentadores que estaban ya no estén”.

“Estamos trabajando en la configuración del grupo de presentadores. Mónica es la estrella del Benidorm Fest 2023 que hemos anunciado hoy, y en septiembre seguiremos con anuncios. Todas las personas que estuvieron involucradas en 2022, seguimos contando con ellas. Si nos están escuchando que no se preocupen por nada, porque seguirán estando”, ha indicado María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la corporación, a la postre presentadora del acto.

Nacho Cano, presidente del jurado

Lo que sí se ha desvelado es la identidad de quién estará presidiendo el jurado de esta edición. Será Nacho Cano. Su nombre es otra de las grandes novedades anunciadas este martes 19 en Benidorm, como el de Christer Björkman como uno de los jueces internacionales.

La edición, por lo demás, mantendrá el sistema de votación intacta con respecto a la primera edición, tal y como han indicado los responsables de RTVE. Lo que sí varía es el número de candidaturas, que pasarán a ser 16 en esta segunda entrega.

Etiquetas
stats