Vídeo Noticias

Mónica Naranjo: “'La isla de las tentaciones' es un reality más amable, pero pasan cosas y se lía parda”

Laura Pérez

Mónica Naranjo se enfrenta a su primer reality con La isla de las tentaciones, el nuevo concurso de Mediaset que esta noche estrenan Telecinco y Cuatro en simulcast.

La cantante llega al formato después de protagonizar el docushow Mónica y el sexo, al tiempo que graba su nuevo proyecto A Dúo, un programa de entrevistas con artistas del mundo de la música.

“Los primeros días en la isla estaba totalmente perdida”, nos reconoce la presentadora sobre su experiencia, reconociendo que para ella “ha sido todo un máster”. La grabación se ha desarrollado en la República Dominicana, donde las cinco parejas concursantes han convivido en lujosas villas con un grupo de solteros y solteras en busca del amor.

Naranjo asegura que cuando recibió la oferta no pudo “decir que no. Soy partidaria de que en la vida cuando las oportunidades vienen, aunque no las esperes, tienes que cogerlas”. También argumenta su filosofía afirmando que cuando ocurre, “la vida te está diciendo qué es bueno para ti y tu evolución, y así ha sido”.

Ahora bien, la presentadora reconoce que “no ha sido fácil. No es un programa fácil ni para quien lo conduce, ni para quien lo produce, ni para quien lo está viviendo como protagonista”. Naranjo explica igualmente que para ella lo más complicado ha sido “sentarse delante de los chicos y las chicas a enseñar las cosas que pasan”.

“Era imposible hacer este programa en directo”

No todos los problemas han sido gestionar las relaciones de los concursantes, ya que al grabar, “dependíamos de tantos factores que se nos escapaban”, comparte la presentadora. “Hubo noches que tuvimos que tirar de generadores porque caía un aguacero”, recuerda, de ahí a que considere que “era imposible hacer este programa en directo, por las circunstancias en las que lo hemos grabado, el lugar donde lo hemos hecho y los problemas que hemos tenido”.

Eso sí, como contrapunto, destaca “el trabajo con el equipo, que me han ofrecido toda la ayuda del mundo”, y también bromea con los “baños a las siete de la mañana antes de comenzar a rodar”. En cualquier caso, Naranjo valora la experiencia como positiva, y un paso más dentro de su carrera televisiva: “Poder decir que he hecho un reality, que me lo he pasado bien y que todo el mundo está contento con el resultado, implica que a lo mejor puedo hacer más cosas y seguir creciendo en este mundo”, celebra.

“Es todo más amable, pero pasan cosas y se lía parda”

Al preguntarle por los elementos diferenciadores de La isla de las tentaciones respecto a otros realities, la presentadora argumenta que “si hablamos de GH aquí no están en una casa encerrados, y si hablamos de Supervivientes, aquí no están en una isla pasando penurias”. Defiende, por lo tanto, que es “muy diferente. Es todo más cómodo, más amable, pero pasan cosas y se lía parda”.

La cantante nos confiesa: “No veo la tele. Tengo muy poco tiempo al día, por lo que o duermo o leo”. Pero aun así opina que el formato que acaba de conducir le “ha sorprendido. Y si me ha sorprendido a mí siendo una persona no habitual en los realities, a todo el mundo le puede sorprender”.

Además, puede que vayamos a verla también en el plató de los debates semanales que se emitirán los viernes y que conducirá Sandra Barneda. Su compañera la invitó a acudir algún día durante la presentación del espacio en la que estuvo presente Vertele, y Naranjo lo tiene claro: “Si me necesita, voy”.

“Sueño con que el sexo se convierta en algo más orgánico”

La cantante estrena La isla de las tentaciones después de liderar Mónica y el sexo en Cuatro. Un programa que se relegó a la madrugada de los viernes, y del que aun así hace balance “muy positivo. Me ha enseñado muchísimo en lo personal. Poder tratar diferentes relaciones, diferentes experiencias con diferentes personas y ver lo bonito y versátil que puede ser el amor y el sexo”.

Sobre el horario en el que fue emitido el espacio y su posible repercusión negativa en su audiencia, Naranjo opina que “el problema era el sexo. Me gustaría y sueño con el momento de que el sexo se convierta en algo mucho más orgánico, más natural”. Y hablando sobre el tema, ¿qué espacio va a tener y cómo lo van a abordar en La isla de las tentaciones? “La realidad supera la ficción”, responde.

La presentadora ha comenzado a grabar también A Dúo, un programa de entrevistas a artistas que llevan tiempo en el mundo de la música. Su objetivo es, según explica, “dar a conocer al ser humano que hay detrás de ese gran artista, desde que comenzó a la actualidad”.

Etiquetas
stats