Video

Así fue el monólogo de Buenafuente desde La Palma: “Vais a salir de esto”

Buenafuente, en el especial 'Late Motiv' por La Palma

Paula Hergar

Late motiv se trasladó a La Palma para llevar una sonrisa a sus habitantes que, desde el pasado 19 de septiembre, están viviendo una catástrofe natural. Para dejar de lado durante un rato las preocupaciones y no repetir el enésimo formato de divulgación, Andreu Buenafuente y su equipo apostaron por ofrecer humor a la isla.

Para ello, mezclaron el habitual monólogo del presentador, con la sección de Laura Márquez, la presencia de La Palma Petite Lorena y Raúl Cimas. Sin perder la oportunidad de entrevistar a una vulcanóloga, al presidente de la Plataforma de Afectados por el Volcán y a periodistas locales, así como ofrecer la actuación musical de Valeria Castro.

Todo ello, en una entrega en la que el público del programa cambió las conocidas gradas de Movistar+ por las sillas del Jardín de la Sal, en Fuencaliente. Para dar calidez a los distintos protagonistas que fueron sucediéndose en una tarde que se suma a otros especiales que ya ha hecho el late como el de Grecia.

“Os quiero felicitar por esa capacidad de resistencia y de resiliencia”

Buenafuente fue el encargado de explicar cómo se originó la idea de trasladar a todo el equipo a La Palma para convertirse en un oasis en mitad de tanta tragedia. Lo hizo con unas palabras cargadas de sinceridad y emoción, pero sin olvidar los toques cómicos que suelen envolver cada episodio que relata:

“Con todo lo que estaba pasando, dije: 'Vamos a aparcar la comedia para hacer un programa de divulgación'”, empezó explicando, para confesar que su equipo preguntó a varias personas qué es lo que podían aportar y todos coincidieron en el humor: “Pero si hay más periodistas que habitantes... Venid a hacer comedia”. Y cumplieron: “Aquí estamos dos graciosos y dos graciosas para hacer reír en este entorno tan hostil”, señaló.

Seguidamente, se dirigió al público sentado frente a él, y al resto de personas que están sufriendo la situación: “Os quiero felicitar por esa capacidad de resistencia y de resiliencia. Hacéis cosas acojonantes, lo de los rescates de los perros ha sido acojonante”, subrayó mientras los oyentes se reían y aplaudían. “En mitad del follón, van unos que rescatan perros, pisando la lava, con perritos para allá y para acá, y tienen tiempo de poner el Equipo A.. ¡maravilloso!”, expresó.

Finalmente, y tras hacer varios guiños al Gran Wyoming y a Piqueras, entre otros, lanzó un mensaje de ánimo: “Vais a salir de esto con dos patas. Ahora a reírnos. Pase lo que pase, seguro que arriba hay unos extraterrestres que miran aquí y ven un fueguito”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats