Curiosidades

La Montaña de 'Juego de Tronos' muestra su chocante cambio físico tras perder más de 50 kilos

Hafþór Júlíus Björnsson en 'Juego de tronos'

Redacción

Hafþór Júlíus Björnsson alcanzó la popularidad gracias a prestar su cuerpo a La Montaña de Juego de Tronos. La serie hizo de él toda una figura más que reconocible a nivel popular, donde si por algo destacaba era por su físico hercúleo. Con una altura de 2,05 metros y alrededor de 200 kilos, el fisioculturista se había coronado como “el hombre más fuerte del mundo”, y en 2020 batió el récord del mundo de peso muerto con barra elephant, al levantar 474 kilos. Unos datos que asustan y dan cuenta de su fortaleza.

Ahora bien, esa imagen que le valió para interpretar a Gregor Clegane queda ya atrás. El islandés ha presentado su nuevo aspecto a todos los seguidores en redes sociales, mucho más esbelto y menos rocoso de lo que se le conocía, fruto de seis meses de entrenamiento intenso. El objetivo no era otro que meterse de lleno en un nuevo deporte: el boxeo.

Si bien había disputado combates como púgil amateur, Björnsson no se había lanzado a convertirse en profesional hasta este 2021, con un primer combate en enero. El pasado sábado 18 tenía su segunda cita en el ring, contra Devon Larratt, al que se imponía. Entre una pelea y otra, la preparación física le ha llegado a perder más de 50 kilos, hasta colocarse en 146kg según el pesaje de hace una semana.

Dejando de lado su papel de La Montaña, Bjornsson se ha prodigado poco ante las cámaras, centrándose en el cine de acción con irregulares resultados: ejerció de villano en la efectiva Kickboxer: Contraataque, dentro de la franquicia de artes marciales protagonizada por Alain Moussi y Jean-Claude Van Damme; y luego fue el villano de Pharaoh's War, un subproducto rodado en Egipto donde se medía a otro deportista metido a actor, Mike Tyson. También se espera su presencia en The Northman, de Robert Eggers (El faro).

Etiquetas
stats