RTVE

Una periodista de TVE denuncia el ninguneo que sufre el Canal 24 Horas

Montserrat Boix en un reportaje del 'Telediario'

Redacción verTele

No en pocas ocasiones los periodistas de RTVE se han quejado del poco peso que la empresa da a su Canal 24 Horas. Consideran que la 'cadena todonoticias' debería tener un mayor protagonismo dentro de una Corporación que tiene en la información uno de sus principales servicios.

Este sábado se repitió la queja... y se hizo viral. La periodista Montserrat Boix publicó un mensaje en Twitter lamentando que las noticias del Canal 24 horas reciben poca atención del resto de medios de RTVE.

“Es lo que tiene trabajar para el Canal 24 Horas, que parece que no existe. He preparado esta información, pero si no la tuiteo yo no se verá ni en las redes ni en la web”, lamenta esta reportera especializada en Igualdad de Género.

Boix aprovechó para pedir a sus seguidores que difundieran esa noticia que había elaborado sobre el boicot que cientos de mujeres belgas han llevado a cabo contra bares y discotecas como protesta por el aumento de agresiones sexuales ocurridas en estos espacios de ocio. El vídeo se emitió en los boletines del Canal 24 Horas y, tras la denuncia de la periodista, se publicó en la web Rtve.es y en las redes sociales.

Miles de personas, entre ellas algunos periodistas de RTVE, han compartido el mensaje de Montserrat Boix pidiendo a su empresa que dé mayor relevancia al canal de información continua.

Etiquetas
stats