Cambios en Prisa

Montserrat Domínguez, nueva directora de Contenidos de la Cadena SER

Montserrat Domínguez

Redacción

No sólo RTVE ha emprendido importantes cambios. El Grupo Prisa también ha anunciado este jueves que Ignacio Soto, actual Director General de Gestión, será el nuevo Director General de la Cadena SER. Junto a él, llega Monserrat Domínguez como nueva directora de Contenidos de la Cadena SER, encargándose de coordinar las direcciones de Informativos, Antena y Programas y Deportes.

Dependiente de ese nuevo puesto de Domínguez ejercerá Guillermo Rodríguez como nuevo director de Informativos de la emisora, teniendo también la responsabilidad de los contenidos digitales de la Cadena SER.

De esta forma, la SER renueva su cúpula directiva y unifica las dos direcciones generales existentes en la actualidad en una sola, que estará bajo la responsabilidad de Ignacio Soto, quien asume además gran parte de las funciones que desempeñaba Daniel Gavela, como informa el grupo en un comunicado.

La nueva estructura ahonda en los cambios acometidos en el grupo en el mes de febrero al crear Prisa Media, que engloba bajo una misma unidad todos los medios del grupo, con “una organización pionera basada en plataformas”. Para ello se crea Prisa Audio, “una plataforma transversal que unificará todos los contenidos de audio no lineal (podcast) del grupo”.

La Directora General de esta nueva plataforma será María Jesús Espinosa de los Monteros, impulsora y directora de Podium Podcast (la plataforma de podcast de Prisa), que dependerá directamente del nuevo consejero delegado Carlos Núñez. Su misión será agrupar los contenidos de podcast de todos los soportes de Prisa Media, tanto radio como prensa (El País, Cinco Días, As); en España y en Latinoamérica. 

La compañía ha transmitido a Pedro García Guillén (consejero delegado de Prisa Radio), a Daniel Gavela (Director de la SER) y a Daniel Anido (Director de Informativos), su reconocimiento y máximo agradecimiento por su exitoso periodo de gestión, que ha permitido consolidar a la Cadena SER como emisora líder en España, recuperar el posicionamiento de las cadenas musicales y superar el periodo más complicado de la historia de los medios.

Montserrat Domínguez y Guillermo Rodríguez, al frente de la información

Montserrat Domínguez atesora una larga trayectoria vinculada al grupo Prisa. En sus medios ha sido directora del Huffington Post o responsable de El País Semanal, y ante el micrófono de la SER directora y presentador de A vivir, que son dos días. Guillermo Rodríguez era desde el año 2012 el director del Huffington Post, puesto al que llegó precisamente en sustitución de Montserrat Domínguez. Antes trabajó en Público y en Vocento. Ignacio Soto posee una amplia experiencia en la gestión de medios de comunicación y en transformación digital y ha trabajado tanto en el área de radio como en la de prensa de Prisa.

Estos cambios se producen pocos días después de que Carlos Núñez haya tomado posesión como nuevo consejero delegado al cargo de los medios del Grupo Prisa. Núñez proviene del grupo Henneo (20 Minutos, La información, Heraldo de Aragón, Cinemanía), donde ejercía la misma responsabilidad y cuya baja ha sido cubierta por Íñigo de Yarza. La reestructuración llega tras la salida de Augusto Delkáder como director editorial, y las de Alejandro Martínez Peón y Pedro García Guillén como consejeros delegados de los periódicos y radios del grupo Prisa.

Etiquetas
stats