Decisión histórica

Los Morancos y Ana Obregón darán las Campanadas en TVE, que aparta a Anne Igartiburu tras 17 años

Los Morancos y Ana Obregón

Adrián Ruiz

Decisión histórica en TVE. La Corporación ha decidido apartar a Anne Igartiburu de las Campanadas de La 1 después de 17 años ininterrumpidos al frente de la retransmisión. Ana Obregón y Los Morancos han sido los elegidos para despedir el 2022 en una cadena pública huérfana de presentadores estrella.

Según ha adelantado El Cierre Digital, y ha podido confirmar verTele, Ana Obregón y los hermanos Jorge y César Cadaval serán los encargados de liderar la emisión de las Campanadas de Fin de Año en Televisión Española. La pública busca convertir a la bióloga en rostro principal de esta cita después de que las diese en el año 2020 y fuese elegida para repetir en 2021, aunque finalmente se ausentó tras dar positivo en covid. Jacob Petrus la sustituyó en el último momento.

Por su parte, Jorge y César Cadaval, el dúo cómico que conforman Los Morancos, debutarán en el evento más visto en televisión durante la Navidad. Esta será la primera vez que los humoristas den las Campanadas, aunque han formado parte de la última velada del año en varias ocasiones a través de los especiales de Nochevieja que han protagonizado.

Anne Igartiburu, apartada en TVE

La decisión de apartar a Anne Igartiburu es llamativa, ya que su papel en Televisión Española se ve cada vez más reducido. Tras relegar su programa Corazón a los fines de semana, y sin nuevas oportunidades en el prime time, la vasca se queda también sin hueco en el balcón de la Puerta del Sol por primera vez desde el 2005.

En diciembre de ese año, Anne Igartiburu se estrenó (junto a Ramón García) acompañando a los españoles en su entrada al 2006. A partir de ahí, la presentadora ha sido fija en la retransmisión de las Campanadas durante nada más, y nada menos, que 17 años. Su última vez, tal y como adelantó en verTele en exclusiva, fue en la despedida del 2021. Sus acompañantes han cambiado (Antonio Garrido, Carlos Sobera o Imanol Arias, entre tantos otros), pero durante casi dos décadas ella ha estado siempre ahí.

Anne Igartiburu encuentra oportunidades fuera de TVE

Igartiburu ve como su figura en TVE va menguando. Por un lado, la vasca sigue sin la oportunidad de volver a presentar apuestas de prime time, algo que, tal y como ella misma ha expresado en más de una ocasión, ha deseado siempre y así se lo ha hecho saber a los responsables de la pública. “Siempre digo que me encantaría hacer más cosas... llegarán si tienen que llegar”, afirmó en febrero de 2021 en una entrevista con este medio.

De momento, no solo no han llegado, sino que su tiempo de aparición en pantalla ha disminuido esta temporada. En agosto, TVE tomaba la decisión de cancelar la emisión diaria de Corazón para sustituirlo por el espacio de actualidad Hablando claro. De esta manera, Corazón pasaría a emitirse solo durante los fines de semana.

Ante toda esta situación, Igartiburu ha buscado oportunidades fuera de TVE... y las ha encontrado. Por un lado, este año, la presentadora ha fichado por Telemadrid para conducir el espacio 10 momentos, que ha renovado por una segunda temporada. Por otro, la vasca se ha convertido en el fichaje bomba de Tu cara me suena, donde concursará en la décima edición del formato. Tras todos estos movimientos, llama la atención de TVE de apartarla del evento en el que ha repetido hasta en 17 ocasiones.

La 1, con Ana Obregón y Los Morancos, tratará de revertir la pérdida del liderazgo que vivió el año pasado en favor de Antena 3. Por primera vez en la historia, TVE no lideró las audiencias de la retransmisión de las Campanadas, superada por el “fenómeno Pedroche”. Este año, Cristina Pedroche repetirá junto a Alberto Chicote y Risto Mejide y Mariló Montero las darán en todos los canales de Mediaset.

Nia y Roberto Herrera, en las Campandas de Canarias

TVE ha confirmado también a la pareja que despedirá 2022 para los espectadores de La 1 una hora después en Canarias. Nia y Roberto Herrera son el tándem elegido este año para tomar el relevo desde el archipiélago, en esta ocasión, desde la localidad de Galdar (Gran Canaria). 

La cantante Nia, ganadora de Operación Triunfo 2020 y que actualmente participa en Dúos increíbles en La 1, debutará junto al presentador de TVE en Canarias Roberto Herrera, que cumple su 21º aniversario en la retransmisión.

Etiquetas
stats