El motivo por el que Miryam Benedited no estará en el jurado del Benidorm Fest 2023

Miryam Benedited, en el jurado del Benidorm Fest 2022

Adrián Ruiz

TVE ha anunciado este miércoles el jurado profesional del Benidorm Fest 2023, el cual celebrará los próximos 31 de enero y 2 de febrero sus semifinales, y el próximo sábado 4 de febrero su gran final en La 1. El comunicado ha llegado con algunas sorpresas, como la inesperada baja de Nacho Cano, el cual había sido anunciado como portavoz principal de la mesa, que crece de cinco a ocho integrantes. Pero no es la única, ya que a muchos les ha llamado la atención la ausencia de Miryam Benedited, una de las juezas más destacadas de la pasada edición.

Lo cierto es que, tal y como ha podido saber verTele, Televisión Española propuso a la coreógrafa repetir como miembro del jurado profesional del certamen. La cadena pública contactó con Miryam Benedited después del buen papel que desempeñó en 2022, donde encumbró junto a sus compañeros a Chanel, vislumbrando el éxito que su candidatura, a través de SloMo, podía tener en Eurovisión.

Sin embargo, la catalana no ha podido aceptar la propuesta por motivos de agenda. Miryam Benedited se encuentra inmersa en varios compromisos profesionales que le impiden estar la semana entera en Benidorm. Entre ellos, las grabaciones de la próxima edición de Tu cara me suena, que llegará muy pronto a Antena 3 y en donde ejerce como coreógrafa del programa.

Eso sí, según recoge Bluper, Benedited asistirá como invitada, primero a la alfombra naranja de la Welcome Party del Benidorm Fest que tendrá lugar este domingo 29 de enero y, una semana después, a la gran final en la que se elegirá al representante de España en Eurovisión.

El nuevo jurado del Benidorm Fest

En esta nueva edición, la preselección española para Eurovisión aumentará el número de integrantes, potencia la presencia internacional y da voz a periodistas y fans en un jurado que estará integrado por ocho profesionales vinculados a la música y al festival europeo desde diferentes ámbitos. La portavoz será la cantante Nina. A la catalana le acompañarán Christer Björkman, miembro del equipo de producción de Eurovisión y Eurovisión América, y responsable del Melodifestivalen (2002-2021); Tali Eshkoli, productora de televisión israelí y jefa de la delegación de Israel en Eurovisión; Nicola Caligiore, jefe de la delegación de Italia en Eurovisión durante ocho años, Katrina Leskanich, cantante y líder del grupo Katrina & the Waves, que representó a Reino Unido en 1997; William Lee Adams fundador y director de wiwibloggs, el medio de referencia europeo especializado en Eurovisión; Irene Valiente, directora de El último lugar, el programa especializado en música urbana de Radio 3 y Juan José Santana, presidente de OGAE.

El sistema de votación del Benidorm Fest 2023, que estará presentado por Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand y contará con la participación de 18 artistas, será igual que en la primera edición: 50% del peso para el jurado profesional y 50% para el público, dividido a partes iguales entre televoto y jurado demoscópico. En caso de empate, ganará la candidatura que reciba la mejor puntuación del jurado profesional.

Etiquetas
stats