Zapping de la crítica

Los motivos que hacen de Atlanta la “niña mimada” de las series estadounidenses

Lakeith Stanfield y Donald Glover en Atlanta

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

Los motivos que hacen de Atlanta la “niña mimada” de las series USA

“...Aunque la serie pueda tener momentos divertidos, es otra cosa, algo que se salta las barreras de género y, a veces, hasta los límites de lo que puede ser la televisión. Muchas críticas han descrito esta temporada como una sensación, un retrato de una manera de vivir, una impresión, un estado mental. Atlanta es, desde su primera temporada, mucho más conceptual de lo que su primer capítulo hacía suponer, y su gusto por los toques surrealistas y las digresiones temáticas le ha ganado un seguimiento muy entusiasta.”

Marina Such (Fuera de series) - Artículo completo

Un recuerdo de The Jinx, la perturbadora miniserie documental de HBO

“Robert Durst, después de una larga trayectoria de juicios pospuestos y continuos retrasos -entre otros motivos, por problemas de salud derivados de su avanzada edad-, parece que se enfrenta finalmente a un juicio por sus crímenes. ¿No sabes quién es Durst? Es el centro y objeto de uno de los documentales de crímenes más enigmáticos y adictivos de todos los tiempos, 'The Jinx'. Aprovechamos la próxima resolución (esperamos) del caso para recuperar a través de HBO la perturbadora miniserie documental de 2015.”

John Tones (Espinof) - Crítica completa

'Sirens' (HBO España) da una vuelta de tuerca terrorífica y efectiva al mito

“Aunque la historia es bastante convencional —experimentos gubernamentales, chicas y chicos guapos, giros básicos— el choque del comportamiento entre sirena y humanos funciona, así como el enigma en torno a los fantásticos seres y al pasado de Ben, el (guapo) biólogo marino que ayuda a Ryn en su búsqueda. La narración es ágil y los efectos especiales de las transformaciones están logrados. Y el talante imprevisible e inhumano de las sirenas, tanto fuera como dentro del agua, consigue engancharnos y que la historia fluya con soltura. Por ello, Siren es un perfecto vacíacocos tras un día de trabajo, pero no esperéis nada más.”ç

Cecilia García Díaz (20minutos) - Crítica completa

Fear the Walking Dead se coloca por delante de la serie madre con su cambio de rumbo

“Estamos hartos de escuchar en la serie madre que no todos los enemigos que han tenido han sido así, sino que sus circunstancias les han cambiado. Sin embargo, en Fear The Walking Dead nos han mostrado los primeros pasos de un grupo de personajes a los que hemos visto sufrir y sobrevivir desde el principio, con los que hemos conectado en mayor o menor medida, a los que considerábamos buenos y que, ahora, pueden haberse vuelto malignos. Esto es algo excelente. Imaginamos que la presencia de Morgan será clave en la salvación moral de los Clark, pero, de momento, estamos deseando ver la explicación de la caída de nuestros héroes de Los Ángeles.”

Brais Marín (tvspoileralert.com) - Crítica completa

Se cumplen 30 años de Luz de luna y dura su influjo en TV

“Muy poca gente de entonces, incluso quienes entonces éramos solo niños o preadolescentes y apenas entendíamos lo que pasaba en pantalla, hemos olvidado una serie llamada Luz de luna, o Moonlighting. Una serie que, pese a que a (casi) todo el mundo aún le suena, y quien más y quien menos recuerda que David Addison y Maddie Hayes (Bruce Willis y Cybill Shepherd) discutían mucho, se gritaban muy alto y daban portazos tremendos, aún hoy, en la era de los revivals continuos, del regreso de los ochenta y la EGB, cuando otros éxitos añejos como El Equipo A o Cheers siguen apareciendo en las listas de las series más queridas, Moonlighting parece no haber sido recuperada ni reivindicada lo suficiente.”

Salva Rubio (Jot Down) - Crítica completa