Para su franja de sobremesa

Los motivos de TVE para justificar la emisión de más 300 telefilmes alemanes en 2017

El Pirulí y TVE

Redacción / Europa Press

TVE apuesta por las tv movies alemanas. Así lo advierte el texto, recogido por Europa Press, a una pregunta parlamentaria registrada por el PSOE donde se indica que el ente público emitió un total de 326 películas alemanas en 2017, la mayoría de ellas (252) en La 1, “alejadas en la medida de lo posible de la violencia, más presente en las 'tv movies' americanas”, frente a las 1.026 producciones cinematográficas españolas.

La decisión de apostar por los telefilms bávaros recae, en palabras del presidente de la Corporación, Jose Antonio Sánchez, en la “constatación de cierta saturación” por parte de la audiencia hacia las películas emitidas anteriormente en la franja de sobremesa de La 1.

A este respecto, Sánchez aclara que el público amante de las producciones americanas estaba disminuyendo “de forma considerable” y, además, se encontraban en la línea del producto emitido por la cadenas de la competencia. “Los programadores de La 1 han querido buscar una diferenciación”, explicaba el presidente de RTVE a las diputadas socialistas Lidia Guinart y Meritxell Batet, quienes le formularon la pregunta escrita, “de ahí la decisión de ofrecer a los espectadores historias más amables, alejadas en la medida de lo posible de la violencia más presente en las 'tv movies' americanas”.

De esta manera, Sánchez ha defendido que la decisión tomada ha servido para reforzar “los compromisos de emisión de la cadena, como servicio público, en cuanto a las cuotas que por ley se deben alcanzar en la emisión de producto europeo”. Finalmente, ha aclarado que “no existe ningún tipo de convenio” entre la ZDF y RTVE respecto a cuotas determinadas de emisión de películas, y ha remachado que “las compras se planifican con el objetivo de completar la programación necesaria”.

No obstante, otro de los motivos por los que TVE habría declinado la balanza a favor de los telefilms podría ser su coste, mucho más barato que el de producciones americanas, tal y como indicó el periodista Toño Fraguas en La Vanguardia.

Etiquetas
stats