Internacional

Movimiento en la red para “rescatar” la continuación televisiva de Temblores con Kevin Bacon

Kevin Bacon en el piloto de "Temblores"

Redacción

Hace casi un año salieron a la luz los planes para recuperar Temblores, la película de culto protagonizada por Kevin Bacon y Fred Ward en 1990, en forma de serie de televisión, con el primero de los dos actores involucrado en el proyecto y Syfy como alojamiento. No obstante, a finales de abril el proyecto se daba por muerto, después de que la cadena decidiera no dar luz verde a la ficción tras ver al piloto.

Sin embargo, cuando todo parecía perdido y como si de un peligroso graboide se tratase, ha asomado a tierra el tráiler del piloto de Tremors, la continuación televisiva del filme original. El objetivo, que llame la atención lo suficiente como para que Syfy se replantee su decisión, o para que otra plataforma decida rescatarla.

Dirige Vincezo Natali (“Cube”, “Splice”)

El vídeo apareció en Vimeo este jueves 10 de mayo, y en menos de 24 horas se acercó a las 100.000 reproducciones en el portal de vídeos profesional. El nombre al que responde el usuario responsable de la subida es Valentine McKee, por otro lado nombre del personaje al que Bacon dio vida por primera vez hace 28 años.

Esto parece confirmar que se trata de un movimiento desde dentro de la producción para salvar el proyecto mediante su viralización. No en vano, el propio intérprete publicó una fotografía en la que se leía “Make an offer” (“haz una oferta”) días atrás, cuando anunció la cancelación del proyecto.

El piloto estaba dirigido por el reputado Vincenzo Natali (Cube, Splice y responsable de capítulos para Hannibal, American Gods, Westworld y The Strain), a partir de un guion escrito por Andrew Miller. Junto a Bacon, destaca en el elenco la presencia de Toks Olagundoye (Castle), Shiloh Fernandez (Posesión infernal) y P.J. Byrne (El lobo de Wall Street). En el equipo técnico destacaban nombres de probada solvencia y prestigio como el de la diseñadora de producción Beth A. Rubino (dos veces nominada al Oscar).

Hay que indicar que esta serie es paralela e independiente a la saga desarrollada para el mercado de vídeo doméstico, con Michael Gross (secundario de la original) como protagonista absoluto. Este mismo 2018 ha estrenado la quinta secuela, Temblores 6: Un día en el infierno.

Se une a la cancelación de “The Expanse” en Syfy

Lo cierto es que los comentarios a este nuevo Temblores en redes sociales han sido más que positivos. Por de pronto, se ha reproducido hashtags como #SaveTremors y menciones a compañías como Netflix o Shudder para que den una oportunidad a la producción.

El murmullo en la red se ha intensificado con la cancelación por parte de Syfy de The Expanse tras tres temporadas, otra ficción de género aplaudida y con una sólida base de seguidores.

Etiquetas
stats