Los derechos de la F-1 pasan a la compañía deportiva

Movistar+ sella un acuerdo de integración con DAZN para ofrecer sus competiciones en nuevos canales

Alianza entre Movistar y DAZN

Europa Press / Redacción

Movistar+ y DAZN han alcanzado un acuerdo para ofrecer contenidos deportivos de DAZN a través de nuevos canales en Movistar+, según han informado la plataforma de entretenimiento en España.

La compañía ha explicado que, gracias al acuerdo, DAZN adquiere en exclusiva la explotación del mundial de F-1 en España hasta 2023, que se podrá ver a través del nuevo canal DAZN F1 y que estará disponible para los clientes de ambas plataformas a partir del 1 de marzo.

De este modo, el acuerdo conlleva la integración de la plataforma DAZN en Movistar+ a lo largo de este año. Así, los clientes premium de Movistar y los que ya disponían del contenido Formula 1 en su oferta podrán acceder desde el jueves 21 de enero a los contenidos de DAZN a través de los nuevos canales DAZN 1 (dial 59) y DAZN 2 (dial 60), y otros canales multievento que se irán incorporando para dar cobertura a todas las competiciones. Entre otras, destacan la Premier League, el mundial de MotoGP, Turkish Airlines EuroLeague, la Copa del Rey, UFC, la CONMEBOL Libertadores, la EuroCup de baloncesto, el circuito WTA o la Coppa Italiana.

Alianza para una experiencia “más intuitiva a los aficionados”

“Esta alianza con DAZN refuerza nuestra oferta deportiva y enriquecerá la experiencia de todos los aficionados al deporte. Con esta relación se reafirma nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes el mejor contenido propio, a través de nuestra producción original y el contenido más relevante, a través de los socios que lideran la industria audiovisual. A Movistar+ ahora llega DAZN, una alianza que celebrará todos los éxitos del deporte”, ha dicho el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

Para el co-CEO de DAZN, James Rushton, el acuerdo con Movistar+ es “un gran ejemplo de cómo plataformas de entretenimiento y operadores pueden colaborar para ofrecer una experiencia más satisfactoria e intuitiva a los aficionados al deporte”.

“Se trata también de un momento importante para nuestra compañía y forma parte de nuestra estrategia para impulsar un mayor crecimiento en nuestros mercados principales. A partir de marzo, nuestros clientes en España disfrutarán de una amplia cobertura de F1, convirtiendo a DAZN en la plataforma de referencia para los aficionados al deporte del motor en España”, ha concluido.

Etiquetas
stats