Un cambio práctico

Por qué Movistar+ ahora pasa a llamarse Movistar Plus+

Desde hace ya casi siete años, cuando se inauguró oficialmente su servicio, hemos acostumbrado a leer Movistar+ en todas las comunicaciones de la plataforma propiedad de Telefónica. No obstante, de forma gradual estamos asistiendo a una ligera variación sobre la marca que todos ya hemos asumido dentro de nuestro léxico televisivo.

Durante los últimos días se ha comenzado a implantar una nueva denominación: de Movistar+ se pasa ahora a Movistar Plus+. El cambio ya se ha hecho efectivo en las más recientes comunicaciones de la compañía a los medios y poco a poco está siendo reflejado en las noticias.

Objetivo: fortalecer su identidad, especialmente la digital

El porqué obedece a cuestiones prácticas, explican fuentes de la compañía. El objetivo está en optimizar sus búsquedas digitales y diferenciarse de forma efectiva de Movistar, el negocio de telefonía y conectividad de Telefónica, potenciando el componente “Plus” de la marca. Este tendía a quedar difuminado en medios de comunicación al estar representado solamente por el signo +, que no siempre está admitido en los gestores de textos y en los criterios de estilo.  

Con esta leve modificación se resuelve este problema puramente logístico y se evitan confusiones. Aquellos portales y cabeceras que no puedan o tengan permitido escribir signos podrán escribir el nombre completo manteniendo el “Plus” incluso si no pueden añadir el símbolo. La versión abreviada de la marca se mantiene igual: M+.  

La verbalización, insistimos, es idéntica a la que conocíamos, pero al hacerlo explícito en la enunciación se facilita tanto el trabajo de escritura como la separación de los distintos negocios de Telefónica. Y, además, contribuye a consolidar su identidad dentro del nuevo escenario de los contenidos audiovisuales y en el mercado de los servicios OTT.  

El componente “Plus” se ha convertido en una clave de los grandes operadores de streaming, para recalcar el componente suplementario, premium, de la oferta que ponen a disposición de sus clientes (ahí están los ejemplos de Disney Plus o AppleTV+ o Paramount+, por citar algunos ejemplos). Movistar Plus+ persigue afianzar su sello concreto y las características de su contenido en este panorama.