Incluye teaser

Movistar+ anuncia un documental sobre Ferrán Adriá para seguir 'Las huellas de elBulli' en el mundo

Imagen promocional del documental sobre Ferrán Adrià

Redacción

Movistar estrenará en octubre Las huellas del elBulli, un documental sobre Ferrán Adrià. La producción hará un viaje por la trayectoria del chef, que ha influido y lo sigue haciendo más allá del mundo de la cocina. Su lanzamiento coincide con el décimo aniversario del cierre de su restaurante.

El documental recorrerá el legado de Adrià a través de testimonios de, entre otros, compañeros como José Andrés o Juan Mari Arzak; y encuentros con el equipo de elBulli. También le mostrará cocinando de nuevo.

La entrega permitirá a los espectadores ser testigos de cómo las técnicas que nacieron en la cala de Montjoi se hacen populares en programas como MasterChef. Creado por José Larraza, el documental ha sido dirigido por Iñigo Ruiz y producido por Patricia Ordoñez. Jon de la Cuesta ha sido el encargado del guion.

Otros cocineros que aparecen son  Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Joan Roca (Celler Can Roca); Eduard Xatruch, Mateu Casañas y Oriol Castro (Disfrutar); Hiroyoshi Ishida y Tomiko Ishida (Mibu); Najat Kaanache, Christian Escribá, Isao Kuramochi (Ninja), René Redzepi (Noma); y Pepe Rodríguez y Jordi Cruz (Masterchef).

El documental también cuenta con la participación del presentador de Late Motiv Andreu Buenafuente, el entrenador del Granada CF Diego Martínez, el crítico de arte Vicente Todolí, el economista Marcel Planellas, la artista Anicka Yi o el diseñador Luki Huber. 

La trayectoria del chef

Desde que en 1994 recibiese el Grand Prix de l’Art de la Cuisine, concedido por la Academia Internacional de Gastronomía, muchos han sido los reconocimientos a Ferran Adrià. ElBulli fue nombrado el mejor restaurante del mundo por Restaurant Magazine en los años 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009.

Adrià fue portada en 2003 de The New York Times, con un reportaje de 16 páginas sobre la Nueva Nouvelle cuisine y con él como su máximo representante, y en 2004, de la revista Time, que lo considera una de las 100 personas más influyentes del mundo. En 2005, se crea una cátedra con su nombre en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. En 2006 recibe el premio Lucky Strike Designer Award.

Ha sido distinguido con el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Barcelona (2007), la Universidad de Aberdeen (2008) y la Universidad Politécnica de Valencia (2010). Y fue el primer chef en participar en la prestigiosa muestra de arte contemporáneo Documenta de Kassel, en 2007. Ese mismo año se le concede la Medalla de Oro del Mérito Europeo. En 2010, The World’s 50 Best Restaurants nombra a Ferran Adrià cocinero de la década.

Desde 2010 es profesor invitado de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Harvard.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats