Nueva cara del deporte de la plataforma

Movistar+ anuncia el fichaje de Juanma Castaño tras su adiós a Mediaset

Juanma Castaño nuevo fichaje de Movistar

Movistar+ ha hecho oficial el fichaje de Juanma Castaño, una contratación que se rumoreaba y que él mismo valoró durante una entrevista después de conocerse su adiós a Mediaset tras 13 años en el grupo.

Con una nota de prensa y a través de sus redes sociales, la plataforma de pago anuncia esta incorporación como su “primer gran fichaje del verano para #Vamos”, el nuevo sello de sus deportes que hace referencia a que “vamos a darlo todo” por los derechos que acumula.

Por el momento no desvelan cuál será la función de Juanma Castaño, presentándole como “nueva cara del deporte de la plataforma”, y emplazando a la futura presentación de #Vamos, “un ambicioso proyecto que verá la luz en septiembre”.

Juanma Castaño: “Voy al paraíso de la TV deportiva”

La nota de prensa recoge declaraciones del comunicador en las que afirma que “voy al paraíso de la televisión deportiva”.

El ya expresentador de Deportes Cuatro avanza que “voy a trabajar en lo que más me gusta. Voy a estar en el mejor lugar que un periodista deportivo puede trabajar, en Movistar+, el paraíso de la televisión deportiva”.

El gijonés, con gran bagaje en los medios nacionales, se declara fan incondicional de los grandes eventos del deporte, “me gustan todos los deportes y lo que de verdad me motiva son las grandes citas: La Champions, LaLiga, Wimbledon, el Tour, Super Bowl, Roland Garros…”. Todas esas competiciones se verán en Movistar+.

El primer fichaje de #Vamos habla de sus ídolos deportivos, los que le han marcado su trayectoria como periodista: “Rafa Nadal es un referente, aprendo con él cada día. En fútbol me quedo con Xavi, ha sido una delicia verle jugar en vivo. Y en ciclismo, crecí viendo Induráin, fui de la generación que se pasaba las tardes pegada al televisor siguiendo sus gestas en el Tour”.

Salió en julio de Mediaset tras trece años en Deportes Cuatro

Castaño encuentra nuevo acomodo profesional apenas un mes de desvincularse de Mediaset. Su salida fue anunciada a través de un escueto tuit por el grupo de comunicación, que fue posteriormente respondido con ironía por el asturiano.

“Mediaset España cierra una etapa con Juanma Castaño al frente de Deportes Cuatro, programa que volverá la próxima temporada con novedades en las que ya estamos trabajando”, escribieron desde la cuenta oficial de la compañía. “Os devuelvo el agradecimiento y el cariño mostrado en vuestro tuit. Un saludo y mucha suerte”, replicó él.

Castaño era uno de los pocos rostros que se mantenía en el canal desde sus primeros pasos en el ya lejano 2005. Entonces, el periodista deportivo aterrizó de la mano de Paco González y Maracaná 05, formato que no tuvo un gran recorrido en parrilla pero que le sirvió para dar después el salto a Deportes Cuatro.

Etiquetas
stats