Nuevo proyecto de la plataforma de pago

Movistar, Bambú e Isaki Lacuesta investigan el doble asesinato de Almonte en un nuevo true crime

Isaki Lacuesta graba "Bajo escucha. El acusado"

Redacción

En 2013, Miguel Ángel Domínguez y su hija María (8 años) fueron asesinados en su casa de Almonte (Huelva). Seis años después, el crimen sigue sin resolverse. Bajo escucha. El acusado, la nueva miniserie documental que preparan Movistar+ y Bambú Producciones (Velvet, Las chicas del cable) pondrá el foco en este caso, tal y como informa la plataforma de pago en un comunicado.

El argumento de esta miniserie sigue la investigación policial y el proceso judicial contra el único acusado, Francisco Medina, y explora la devastadora onda expansiva que el crimen dejó entre las familias de las víctimas, los implicados y el propio pueblo de Almonte, que se convierte en un personaje más de la trama.

Esta producción de dos capítulos estará dirigida por el cineasta Isaki Lacuesta, nominado a mejor director en los pasados Goya por su largometraje Entre dos aguas, a su vez nominada a mejor largometraje y ganadora de 7 premios Gaudí y una Concha de Oro en San Sebastían. La producción ejecutiva correrá a cargo de Ramón Campos y David Miralles en esta nueva alianza entre Movistar y Bambú, con la que actualmente trabaja en la tercera temporada de Velvet Colección, la inédita Instinto y en otra miniserie basada en hechos reales, En el corredor de la muerte.

Bajo escucha: El acusado será la nueva incursión de la productora en el género true crime tras Lo que la verdad esconde: Caso Asunta (Antena 3, 2017) y El crimen de Alcàsser (Netflix, 2019) y para Movistar tras Muerte en León (2016).

Etiquetas
stats