Exclusiva

Movistar cancela 'Ver-Mú' para reformularlo con otra marca desde enero

María Guerra y Pepa Blanes en 'Ver Mú'

Lorenzo Ayuso

Ver-Mú tiene fecha de caducidad en Movistar+. La plataforma despedirá en diciembre su magacín dedicado a la actualidad de cine y ficción televisiva, nueve meses después de su lanzamiento, según ha sabido verTele.

Eso sí, cabe recalcar que lo que desaparece es la marca, que cumple su periodo acordado tras no haber cuajado, pero no el contenido en sí mismo, un valor fijo dentro de la oferta de la operadora de Telefónica. La compañía trabaja en la reformulación del formato que se estrenará a lo largo de enero, con una nueva marca y replanteando el concepto.

También se esperan cambios en el equipo. Durante esta etapa, María Guerra, Pepa Blanes, Laia Portaceli y Cristina Teva habían formado el equipo principal de Ver-Mú. Portaceli y Teva tienen contrato con el grupo y por tanto continuarán. Ahora bien, Guerra y Blanes no forman parte de la disciplina del grupo, que por otro lado pretende reducir los costes de producción del formato, que aunque de valor a nivel comunicacional en Movistar, tiene un público reducido. Por ello, ellas quedarán fuera de la nueva etapa.

'Ver-Mú' llegó en marzo como relevo de 'La Script'

Ver-Mú tomaba el relevo de la anterior marca de Movistar+ sobre el mundo del cine y la ficción televisiva, La Script. Esta, que venía a trasladar el espacio radiofónico homónimo conducido por Guerra y Blanes en Cadena Ser a la televisión, estuvo en antena desde 2018 hasta el presente año, cuando se decidió replantear el concepto del programa.

Como decíamos, la información en materia de cine y televisión ha sido una apuesta fija dentro de la oferta de Movistar+. Antes que La Script, Movistar ya lanzó Pool Fiction (2016-2018), liderado por Teva e Isabel Vázquez, y con colaboradores como Quique Peinado y Alberto Rey.

Pero la información cinéfila ya formaba parte del ADN de Canal+ antes de su compra por Telefónica, zanjada en 2016. Ahí está Tentaciones (2011-2015), también presentado por Teva junto a Portaceli y David Martos, y que estaba dirigido por José María Clemente; y el previo Cinexprés. El más longevo de todos sigue siendo Magacine, que duró nueve temporadas (de 1996 a 2005) y tuvo como presentadores a Ana García-Siñeriz y Jaume Figueras, en su primera etapa, y Antonio Muñoz de Mesa y Raquel Sánchez-Silva con posterioridad.

Así es 'Ver-Mú'

Bajo el lema “Ver mucho, saber mucho”, Ver-Mú se estrenó el 18 de marzo, y bajo su nombre se recogieron las retransmisiones tradicionales de la ceremonia de los Oscar, celebrada este año el 25 de abril y los Emmy. Como su antecesor La Script, se ha emitido y seguirá emitiendo hasta su adiós primero en Movistar CineDoc&Roll (cada jueves) y después en #0 (los viernes).

Desde su lanzamiento, Ver-Mú ha contado con dos versiones: una semanal, más centrada en el análisis y comentario sobre estrenos, festivales y todo lo relativo a la industria audiovisual, así como entrevistas con artistas; y una tira diaria comandada en solitario por Teva y Portaceli, con las novedades diarias del sector, tanto a nivel nacional como internacional. Miguel Parra, Raquel Santos e Inma de Blas eran las firmas colaboradoras del formato. Candela Peña y Marta Nieto fueron sus madrinas en el debut.

ACTUALIZADO: Pepa Blanes y María Guerra se despiden

Algo más de dos semanas después de avanzar la información del final de Ver-Mú, el miércoles 15 de diciembre, María Guerra y Pepa Blanes han anunciado la grabación de la última entrega. A través de un vídeo, las dos periodistas cinematográficas comunican a sus seguidores que “no han renovado” el programa, quedando “súper agradecidas” con la experiencia y con el resto del equipo.

Además, con humor, las dos anuncian que “buscamos trabajo”. “Menos likes y más llamar para currar”, terminaban, poniendo una nota de humor.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats