Repasamos los otros seis estrenos

Movistar+ publica el ránking de sus cinco series originales más vistas en 2020

Los protagonistas de 'Antidisturbios'

Siempre que hablamos de números referidos a una plataforma, la que sea, hay que comenzar por explicar que se trata de un acto de fe. Ninguna de ellas (sea Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Movistar) desvelan su número de suscriptores, ni su volumen de visualizaciones a un contenido. No hay una medición de audiencia como en la televisión lineal, sino que son las propias compañías las que desvelan sus conclusiones, sin dar números.

Partiendo de esa base, el éxito o no éxito de las ficciones de cualquiera de ellas muchas veces se convierte en percepción de éxito, sin saberse si “que se hable mucho” de una serie quiere decir que está triunfando, o simplemente se habla porque ha resultado polémica, o la campaña de promoción ha sido intensa.

A lo único que podemos agarrarnos es a las citadas conclusiones de las plataformas. Y Movistar+ ha querido cerrar este martes 29 de diciembre su 2020 de ficción desvelando cuáles son las cinco series originales más vistas del año según sus números, que no desvelan. Lo ha hecho mediante un hilo de Twitter, que recogemos a continuación:

1) 'Antidisturbios' se ha convertido en la serie más vista este año en la plataforma y lidera un Top-5 dominado por las series originales Movistar+.

2) 'La Línea Invisible' ocupa la segunda posición de este ranking. La serie dirigida por Mariano Barroso fue la primera estrenada en el periodo de confinamiento. Movistar+ adelantó la fecha de estreno en su compromiso por garantizar el entretenimiento en el hogar.

3) En tercera posición se encuentra 'La Unidad', que firmó el mejor estreno histórico de un contenido original Movistar+ y ya trabaja en su segunda temporada.

4) 'El Embarcadero' se despedía con su segunda temporada el pasado mes de enero. Ha sido uno de los originales más vistos fuera de España. Se ha estrenado con éxito en EE UU, toda Latinoamérica, Francia, Italia, Alemania, Holanda, los países nórdicos, Israel o Turquía.

5) Berto Romero ha dicho adiós a su trilogía sobre la vida familiar con la comedia más vista en la plataforma. 'Mira lo que has hecho' ha sido galardonada este año con el Premio Ondas a la mejor serie de comedia y compite en la misma categoría en los Premios Feroz.

El top-5 de Movistar+ parece confirmar que el impacto y las grandes críticas que recibió Antidisturbios se han traducido en el mejor seguimiento de una serie en la plataforma. También da la razón a la estrategia de La línea invisible, y a la confianza en El Embarcadero y en Mira lo que has hecho en sus temporadas finales.

Sorprende, sin embargo, que de las cinco series originales más vistas en Movistar+ en 2020, sólo La Unidad vaya a tener una nueva temporada. De Antidisturbios, pese a su éxito, no hay noticias de renovación (aunque todo indica que sí seguirá, según cómo acaba su trama). La línea invisible y El Embarcadero nacieron como series cerradas y ya han cumplido su recorrido. Y sobre Mira lo que has hecho, Berto Romero dejó muy claro que era el final definitivo.

Los otros seis estrenos de Movistar en este 2020

A lo largo de este 2020, Movistar ha estrenado un total de once series originales. Responde a la intención de lanzar una nueva ficción al mes, con excepción un mes en verano. Por lo tanto, son seis las que se han quedado fuera de ese ránking:

  • 'Vergüenza' (temporada 3). A la espera de saber si tendrá cuarta temporada.
  • 'Nasdrovia' (estreno). Ya ha sido renovada por una segunda temporada, y quizás la plataforma apuesta por ella para cubrir el hueco de comedia que deja Mira lo que has hecho.
  • 'Dime quién soy' (estreno). La serie protagonizada por Irene Escolar que adapta el libro homónimo de Julia Navarro ha sido la gran apuesta de Movistar+ para el final de año, pero ha acabado por acelerar su ritmo de lanzamientos para ofrecerse completa antes de acabar 2020.
  • 'SKAM' (temporada 4). Desde el principio de su promoción, se dejó claro que sería la última temporada de la serie juvenil.
  • 'Virtual Hero' (temporada 2). El anime creado por El Rubius a partir de su propio cómic no tendrá tercera temporada.

Además de estas series series, podría añadirse 'Porvenir', la mezcla de ficción y documental que también ha sido lanzada a final de año.

Etiquetas
stats