Dirigida por Enrique Urbizu

Movistar inicia rodaje, muestra fotos y confirma reparto de 'Gigantes', su 'Narcos'

Urbizu y Coronado en el rodaje de Gigantes

Movistar+ ha iniciado esta semana el rodaje en Madrid de 'Gigantes', su nueva y ambiciosa serie protagonizada por José Coronado -como avanzó en exclusiva Vertele- y que supone el regreso de Enrique Urbizu a la dirección.

Esta nueva ficción también cuenta en su reparto con Daniel Grao, como ya recogimos, Isak Férriz, Carlos Librado, Yolanda Torosio, Sofía Oria y Juana Acosta, que también se había desvelado.

La serie de 6 episodios se rodará en Madrid y Almería a lo largo de 15 semanas y llegará a Movistar+ en 2018.

Una familia en guerra

“'Gigantes' es un melodrama familiar. Es una serie sobre el amor y el odio entre hermanos, sobre la familia como núcleo feroz de lucha interna por el poder”, en palabras del director.

“El título original es perfecto para definir a los personajes. Se han criado bajo un régimen devastador, de una ferocidad extrema, se consideran invencibles, no tienen moral, sólo quieren destruirse entre ellos”, añade Urbizu.

La idea original de Manuel Gancedo desarrollada durante dos años por Enrique Urbizu, Miguel Barros y Michel Gaztambide ha comenzado su rodaje en Madrid esta semana.

Los actores presentan a sus personajes

José Coronado da vida a Abraham Guerrero, el patriarca de la familia, en su cuarta colaboración con Urbizu. “Enrique me refuerza la ilusión, su originalidad es clave, 'Gigantes' va a marcar un estilo. No se ha hecho nada igual”. Sobre su personaje, comenta: “Abraham es un hombre duro, sin límites. Desgarra”.

Los tres hijos de Abrahm son interpretados por Daniel Grao, Isak Férriz y Carlos Librado. Tres personajes antagónicos a la sombra del padre. Las relaciones entre ellos son excesivas, despiadadas. “Creo que la serie trata sobre una relación tormentosa entre hermanos, pero en 'Gigantes' está llevado al extremo porque ocurre en el seno de una familia criminal, lo que potencia este conflicto al máximo” comenta Daniel Grao.

“Es un retrato de la devastación moral de esta familia porque estamos criados sin una madre y con un padre que es un monstruo que ha promovido la violencia y la competición ente los hermanos hasta el punto de llegar a destrozarnos, como los gigantes en los que que él quiere que nos convirtamos”, explica.

Sobre trabajar con Urbizu, Isak Férriz y Carlos Librado coinciden: “Es un gran capitán de barco. Él está entusiasmado con el proyecto y contagia a todo el equipo. Lo tiene muy claro, es muy preciso en las premisas que te da y eso da mucha confianza”.

Yolanda Torosio y Sofía Oria son madre e hija en la ficción, mujeres de una enorme fortaleza que tienen que sobrevivir a este contexto tan extremo: “Son personajes muy intensos, están rodeadas de violencia pero quieren hacer las cosas de otra manera. Son personajes femeninos muy fuertes”.

Localizaciones en Madrid y Almería

Las localizaciones son fundamentales para el director: “Esta es una serie muy madrileña, en el sentido de muy castiza. El Rastro, los poblados chabolistas, la periferia, son los entornos en los que se desarrolla la serie. Un Madrid que no ha sido explorado antes en una serie de televisión”.

Etiquetas
stats