En el FesTVal de Vitoria 2018

Movistar lleva a niños de 4 años a una residencia de ancianos en su nuevo docu-reality

Movistar presenta Cosas de la edad en el FesTVal 2018

Redacción

Movistar ha presentado Cosas de la edad, cuyo estreno llegará el próximo lunes, 10 de septiembre, a #0Cosas de la edad. Con este espacio, la plataforma pretende demostrar “que el tiempo de jugar y aprender no termina nunca, y que cuando pequeños y mayores lo hacen de manera conjunta, todos salen ganando”.

Quique Peinado vuelve al deporte al fichar por #Vamos de Movistar

Quique Peinado vuelve al deporte al fichar por #Vamos de Movistar

En el marco del FesTVal de este año, Movistar ha explicado que, siguiendo la línea de programas como Radio Gaga o La vida secreta de los niños, Cosas de la edad mostrará que la veteranía y el cariño a la hora de contar anécdotas son la mejor enseñanza para los que tienen toda la vida por delante, mientras que la inocencia y la vitalidad de los niños tienen la capacidad de curar y rejuvenecer a los que ya han atravesado la mayor parte de la vida:

“Desde que nació #0 hemos apostado por programas arriesgados que emocionen y hagan pensar. Cosas de la edad hará que rías, llores y sobre todo pienses cómo te relacionas con tus mayores. Te aseguro que terminará el primer episodio y te levantarás a coger el teléfono y llamar a tu madre, tu padre o tus abuelos. Nos gusta hacer una tele que pueda hacernos mejores”, ha declarado María José Rodríguez, gerente de Contenidos de #0 y de Producción Propia.

A lo largo de 6 semanas, un grupo de 10 niños de 4 años visita una residencia de mayores para acompañarles en su día a día y hacer distintas actividades con ellos, sacándoles de sus rutinas para compartir tiempo, emociones y risas. Al mismo tiempo, un grupo de expertos formado por un psicólogo evolutivo, un sociólogo intergeneracional y una geriatra observa y evalúa los progresos en cada grupo durante las seis entregas que conforman el programa.

Esta producción de Movistar+ en colaboración con Dlo/Magnolia es una adaptación de Old People´s Home for 4 years old, el formato de Channel 4: “Nadie tiene la clave para el éxito seguro en televisión pero hay algunos factores que ayudan: las historias humanas bien contadas, los formatos basados en experimentos sociológicos y la ternura de los niños, por ejemplo”, ha comentado Amparo Castellano, Directora de Entretenimiento de Dlo/Magnolia: “Calidad, innovación, emoción y diversión, cosas que combina a la perfección Cosas de la Edad”.

Etiquetas
stats