Novedades

Movistar+ da más poder a Domingo Corral al unir Ficción y Entretenimiento, y ficha un nuevo director de Deportes

Domingo Corral y Enric Rojas

Redacción verTele

Movistar Plus+ acomete una nueva reorganización de su estructura, con fichajes y cambios en las tres grandes direcciones verticales que desde junio de 2021 jerarquizaban el funcionamiento de la plataforma de Telefónica. Así lo comunica la empresa en una nota de prensa remitida a los medios en la que presentan este cambio explicando que “simplifican la estructura para impulsar la transformación del negocio hacia el liderazgo en la industria audiovisual en España”.

Desde el verano de hace dos años, y tras el nombramiento de Cristina Burzako como CEO, la plataforma se asentaba en tres grandes direcciones: la de Deportes (con Ignacio Fernández-Vega, que sustituyó a “Bropi”), la de Entretenimiento (con Juan Andrés García Ropero “Bropi”, que sustituyó a Fernando Jerez), y la de Ficción original (con Domingo Corral).

A partir de ahora, y como explica la propia compañía, “el área de contenidos se dividirá en dos ejes: Ficción/Entretenimiento y Deporte”. Es decir, mantienen la de Deportes (aunque cambian a su responsable) y combinan en una sola las de Ficción y Entretenimiento. La reorganización incluye también cambios y un fichaje, y queda de la siguiente manera:

  • Deporte: Movistar Plus+ ficha a Enric Rojas como nuevo director, en sustitución de Ignacio Fernández-Vega que pasa a ocupar la Dirección de TBS, la productora y agencia del Grupo Telefónica. Enric Rojas era hasta ahora el CEO de Kosmos Tennis, la empresa de Gerard Piqué que se encargaba de gestionar la Copa Davis, hasta que en enero rompieron su contrato con la competición. Tiene una larga trayectoria deportiva, ya que durante 13 años fue vicepresidente de IMG, empresa que gestionaba derechos de competiciones como ligas de fútbol, Moto GP o tenis. También es un viejo conocido de la empresa, puesto que durante 12 años, de 1995 al 2007, fue Director regional del grupo Canal+ en Madrid, e intervino en la adquisición de derechos deportivos.
  • Ficción/Entretenimiento: Esta nueva dirección que engloba las dos anteriores estará encabezada por Domingo Corral, que “asciende” de esta forma para encargarse de ambas. La plataforma explica que unificará “la creación, adquisición y producción de contenido de entretenimiento, ficción y documentales”. Esto no supone la salida de “Bropi”, ya que según explican fuentes de la compañía a verTele, seguirá encargándose del entretenimiento, pero bajo el paraguas de esta nueva gran dirección que liderará Corral. El propio Domingo Corral seguirá asumiendo la responsabilidad de dirección de Ficción, sin un homólogo de Bropi intermedio para ese apartado.

Más cambios en la reorganización de la plataforma

A parte de las dos nuevas grandes direcciones, la plataforma explica en su nota que “se crea una nueva posición de CMO liderada por Purificación González, cuyo objetivo es desarrollar una propuesta relevante y diferencial de marca y contenidos, potenciando el descubrimiento y consumo en cualquier soporte”. La nota de prensa prosigue: “Crecer en este mercado con una experiencia de usuario personalizada será la responsabilidad del área comercial y de desarrollo de cliente liderada por Agustín Navarro, que será el responsable de la captación y gestión de clientes”.

Igualmente, la compañía explica que “se refuerza el área de Operaciones y Nuevos Negocios con Domingo Nieto al frente, quien además de liderar las áreas de comercialización publicitaria, venta de contenidos y la productora TBS, impulsará nuevas líneas de ingresos para la compañía. Ignacio Fernández Vega pasará a ocupar la Dirección de TBS”, como hemos dicho, desde la dirección de Deportes.

Para concluir, aclaran otras de sus áreas: “El comité de dirección de Movistar Plus+ mantiene las direcciones transversales de Finanzas con José Antonio García Villar, el área de Asesoría Jurídica, con Ángeles López-Lobatón, el área de Personas con Loreto González y el desarrollo tecnológico de la plataforma con Saúl García. El área de Comunicación de Movistar Plus+, integrada en la Dirección Global de Comunicación de Telefónica, continúa bajo la responsabilidad de Pedro Calvo”.

Etiquetas
stats