Vertele, en la rueda de prensa

Movistar descubre a sus 8 mujeres cómicas: “Sabíamos que aquella foto (de hombres) no era la correcta”

Movistar descubre a sus 8 mujeres cómicas: "Sabíamos que aquella foto (de hombres) no era la correcta"

Marcos Méndez

Movistar+ ha presentado este martes Las que faltaban, su nuevo programa cómico protagonizado por mujeres. Un formato que llega tras la promesa, realizada el pasado septiembre, de incrementar la presencia femenina en la comentada foto de su oferta de humor.

Las que faltaban es el programa que más ganas teníamos de presentar, y quizás el más arriesgado. Sale de la clara voluntad de dar visibilidad a unas cómicas que desde hace mucho tiempo hacían comedia, pero que no habíamos tenido la posibilidad de tenerlas”, ha declarado María José Rodríguez, gerente de contenidos de #0 y producción propia en Movistar+.

“Sabíamos, éramos conscientes, de que esa foto no era la correcta. Lo dijimos, pero esa era la comedia que estábamos trabajando. Las críticas nos sirvieron para ver que teníamos razón y dar un empujoncito. Llevábamos desde verano trabajando en este proyecto”, ha añadido al respecto.

Un show que no solo cuenta con mujeres delante de las cámaras -8 de las 9 colaboradoras son femeninas-, sino también detrás. “Al llegar a Globomedia -productora del programa- les pusimos una única condición: que todas las áreas de decisión estuviesen controladas por mujeres”, ha asegurado la directiva.

Producido por Globomedia, este nuevo formato se estrenará en #0 el próximo 15 de marzo a las 23:00 horas, pasando a ocupar el hueco del Late Motiv de Buenafuente cada viernes por la noche.

“Desmentimos a los que dicen que no hay mujeres que hagan buena comedia en España”

Thais Villas encabeza un grupo del que forman parte Adriana Torrebejano, Nerea Pérez de las Heras, Anabel Mua, Eva Soriano, Silvia Sparks, Susi Caramelo, Victoria Martín y Nene como único hombre.

“Por fin un programa de mujeres hecho por mujeres y con mujeres en la producción, que eso es muy raro en TV”, ha declarado la también periodista de El Intermedio, que segura que fue “la última en llegar”.

A su lado, rostros como la “infiltrada” Torrebejano que se encargará de la parte de entrevistas, y Nene: “soy una más, no reparé en si son compañeras o compañeros. Tenemos que derribar clichés, que no se vea como algo raro o novedoso ver a tantas mujeres haciendo comedia delante de una pantalla. Hay que dejar claro que no hay un sexo que prevalezca”, ha dicho el actor y humorista.

Él aportará “el punto de vista masculino de las cosas”. “El papel del hombre es el de cuota”, ha bromeado Cristina López García, directora del programa. “Nene nos parecía ideal, y no queríamos que esto fuera un corral en el que sólo podemos entrar nosotros. En este programa él está en minoría, pero nos interesa el punto de vista de los hombres”.

“Cada una tiene un perfil distinto, hacen reír de distinta forma porque tienen distintas comedias”, ha explicado Rodríguez. “Estamos muy orgullosas sobre todo del casting que hemos conseguido. Encontrar un buen elenco de mujeres nos permite desmentir a todos esos directores de cadenas y productores ejecutivos que dicen que no hay mujeres que hagan buena comedia en España”, ha añadido la máxima responsable del show.

“Es un programa de humor”

Las que faltaban lleva a la tele lo que ya está ocurriendo en las calles, en los bares y en la red, donde cada vez más mujeres se expresan y conectan en clave de comedia. Entrevistarán a gente 100% interesante y abordarán temas de actualidad y/o interés de mano de monologuistas, creadoras, ilustradoras y demás mentes graciosas con cosas que contar y compartir.

“Vamos a tener una monologuista invitada en cada programa. Vamos a reconocer a muchas cómicas que llevan mucho tiempo trabajando en la comedia. No vamos a obviar que las mujeres tienen muchas edades, lo que nos importa es hacer un buen programa de humor. La edad no es un condicionante para nada”, ha explicado la directora, que asegura que “más allá de ser un programa de mujeres, es un programa de humor que va a poder ver cualquiera, porque es de humor”.

Cada entrega se grabará en tiempo real y con público en la discoteca madrileña Uñas Chung Lee. Serán un total de 50 minutos, 15 dedicados a la entrevista y 5 a la actuación musical de un grupo de banda femenino, que cambiará cada viernes. “Es un late night puro en el que la presentadora recibe a sus colaboradores, más o menos cinco por programa. Thais es la única fija como presentadora, y luego tenemos un elenco amplio para que puedan atender a sus bolos y obligaciones laborales”, han concluido.

Etiquetas
stats